sd huesca

Rafa Mir: "No hay mejor escenario que Mestalla para demostrar el equipo somos"

Mikel Rico sigue recuperándose de su lesión muscular y ya se ejercita sobre el césped

Gol de Rafa Mir, protagonista en el partido
 Rafa Mir tiene mucha ilusión en el partido ante el Valencia del sábado  / La Liga

La Sociedad Deportiva Huesca sigue preparando el partido ante el Valencia de este sábado y la buena noticia ha sido ver sobre el césped de entrenamiento a Mikel Rico, aunque todavía al margen del grupo. Se espera que si todo va bien pueda regresar el sábado y sería un regreso importante para Míchel por todo lo que representa el veterano futbolista. Hay ilusión en el vestuario por dejar atrás lo que se vivió ante el Cádiz y sacar la mejor versión azulgrana en Mestalla.

Como decía el delantero Rafa Mir, “no hay mejor escenario que Mestalla para demostrar qué equipo somos. Dar un golpe encima de la mesa y que el Huesca que queremos, está aquí”, indicaba tras la sesión de este miércoles. Será un partido especial por su pasado valencianista y le desea lo mejor, “pero el sábado a partir de las 8 de la tarde”, señalaba Mir.

El Huesca avisa que “iremos a por los tres puntos. A partir de allí, ver cómo se desarrolla el partido, pero tranquilos, confiando en el juego y los jugadores. Estamos con muchas ganas de que llegue el encuentro”. Los jugadores tienen claro que “tenemos que ser el Huesca que queremos ser. En la liga los rivales te condicionan, pero hay que seguir confiando y trabajar cada partido”.

Valoró también la derrota frente al Cádiz. “No fue el partido que queríamos. No nos sentimos cómodos, pero hay que aprovecharlo para aprender. Han pasado solo dos jornadas. Nosotros confiamos en lo que hacemos, porque tenemos un gran equipo y grandes jugadores. Hay que seguir trabajando”.

En el plano individual, habló de sus preferencias sobre el campo. “Me gusta jugar y hacer lo que me pide el míster. Yo estoy tan cómodo de banda como de delantero. El que decide es él y yo estoy al cien por cien para donde considere oportuno”.

Con la vuelta al grupo de Luisinho e Insua y una semana más de trabajo de Borja García y Siovas, si además puede regresar Mikel Rico, el técnico tiene donde elegir para formar un equipo competitivo, mientras se sigue esperando los refuerzos que faltan.