Deportes
sd huesca

Rafa Mir rescata un punto para el Huesca que mereció ganar al Eibar

Los azulgrana empatan 1-1 en un buen partido de los Míchel que merecieron la victoria que impidió el portero visitante Dimitrovic 

La Sociedad Deportiva Huesca sigue sin ganar y no será porque no haya hecho méritos de nuevo. En esta ocasión fue con el Eibar con el que se acabó empatando, como mal menor, con un gol de Rafa Mir para neutralizar el tanto visitante que marcó Esteban Burgos antes del descanso. Muchas ocasiones de los de Míchel en la primera parte pero entre el portero Dimitrovic y la falta de acierto se volvió a quedar a medias un Huesca que suma seis empates en las nueve jornadas disputadas.

Ver para creer y difícil de explicar por qué la SD Huesca no consiguió ganar en un encuentro donde hizo todo bien, menos el gol, y que fue clave para no sumar los tres puntos. Hasta ocho ocasiones clarísimas se pueden contabilizar en las que no se acertó, como se puede ver en el vídeo en esta misma noticia. Y además el fútbol está siendo cruel porque los rivales con mucho menos consiguen batir la portería oscense.

Hasta seis cambios había en el once inicial con la entrada de Pedro López, Javi Galán, Insua, Mikel Rico, Sandro y Ferreiro. Pulido había estado enfermo y no estaba al cien por cien y Gastón Silva estaba lesionado reveló el entrenador a la conclusión. Además tampoco pudo contar con Okazaki.

Otra vez se repetía la historia y es que el Huesca fue mucho mejor que su rival. Salió con fuerza y llegando con claridad ante un Eibar que no inquietaba para nada e intentaba frenar las embestidas de los de Míchel. Las ocasiones se sucedían, pero no había manera de marcar. Incluso hubo un tanto anulado a Mikel Rico por mano anterior de Siovas. En el 38’ una acción a balón parado sirvió para que los visitantes se adelantaran con el tanto de Esteban Burgos que hacia el 0-1.

Quedaba la segunda parta en la que los azulgrana siguieron a la carga con la misma idea, pero ya con menos fuerza. Hubo un tramo en el que el Eibar manejó la situación, si bien no llegó con peligro al área de Andrés. Hubo un penalti que pitó Melero López por falta de Mosquera que anuló tras ver el VAR. Cambió la decoración con el tanto de Rafa Mir en el minuto 67’ tras un fenomenal envío de Pedro López.

Había opciones y de nuevo se fue a la carga el Huesca, pero Dimitrovic estuvo esplendido y los remates se iban fuera por poco. Pasaron los minutos y el Eibar se conformaba con el premio, mientras que los locales volvían a tener la sensación que les faltan dos puntos más en la clasificación. Fueron entrando en los últimos minutos Juan Carlos, Ontiveros, Sergio Gómez y Nwakali y Doumbia, este último debutaba, para refrescar el equipo.

Al final 1-1 y tras nueve jornadas se está en descenso, pero metido en la película a un punto de la salvación y con la esperanza que más pronto que tarde la victoria llegará.

Resumen del partido entre el Huesca y el Eibar (1-1)
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00