SD HUESCA

Rafa Mir: "Tenemos las cosas claras y confiamos en nuestro trabajo"

El Huesca ha vuelto a los entrenamientos con toda la plantilla disponible

Rafa Mir, jugador SD Huesca
Rafa Mir durante el entrenamiento de este martes

La Sociedad Deportiva ya prepara el partido ante el Fuenlabrada con la buena noticia que todo el equipo están en condiciones, incluido Doukuré que trabaja con el grupo. Con el regreso de Javi Galán, tras cumplir sanción, Míchel tiene a todos los jugadores a su disposición. Ahora habrá que esperar si el técnico decide variar algo, en vistas que el equipo no está rindiendo como se esperaba y que los resultados de las últimas jornadas no han acompañado.

En el vestuario hay tranquilidad y eso que se viene de no ganar en casa al Extremadura con “un final agridulce, porque veníamos de una buena dinámica en casa”, señala Rafa Mir. El delantero añadía que “pensábamos que teníamos los tres puntos al final se nos escapan. No dejas de ganar un punto, pero al final te vas con mala sensación”.

Otra oportunidad perdida en otro final en el que el Huesca deja escapar puntos, algo que lamentablemente se ha repetido demasiado y que hay que mejorar. Mantener la puerta a cero es otro de los objetivos ya que son doce las jornadas consecutivas que el equipo ha encajado algún tanto. Trabajar duro “para conseguir los tres puntos y salir de esa dinámica no del todo positiva en la que nos encontramos”, es el planteamiento del vestuario.

Rafa Mir habla de tranquilidad en el vestuario y que prefiere jugar en casa, apoyado por el público, donde el equipo confía en volver a sumar de tres en tres. Quedan 12 encuentros y se está a tiempo de todo y “estamos tranquilos”, repetía el delantero. “Tenemos las cosas claras y confiamos en nuestro trabajo, lo que al final nos va a llevar a estar arriba”.

Se recibe a un Fuenlabrada que lleva 12 jornadas sin ganar. No vence desde el 1 de diciembre que ganó al Cádiz en el Fernando Torres. Ha empatado 8 encuentros y ha perdido 4. Aún así está haciendo una gran temporada y solamente está a 4 puntos del playoff. “Es un equipo muy competitivo, que se cierra atrás y busca mucho balón largo. Pero nosotros tenemos que sacar nuestras armas y hacer nuestro fútbol”, señalaba Rafa Mir.

Particularmente ha sido suplente en los dos últimos partidos, pero está tranquilo “porque estoy trabajando bien y estoy feliz, que para mí es muy importante”. Ha hablado Con Míchel, se ve compatible con Okazaki, y recuerda que “el que decide las alineaciones es Míchel, y hay que seguir trabajando y peleando. No es mi momento, es el momento del equipo".

Viaje a Málaga

La SD Huesca organiza viaje a Málaga para animar al equipo en el partido que se jugará el próximo 14 de marzo, sábado, a las 16:00 horas en La Rosaleda. La expedición azulgrana viajará en vuelo chárter desde el aeropuerto de Zaragoza y, los aficionados que lo deseen, podrán acompañarles hasta completar las plazas. El vuelo saldrá desde el aeropuerto de Zaragoza el viernes 13 de marzo a las 17:00 horas y regresará, desde Málaga, el sábado 14 a las 20:30 horas.