Deportes
TIRO

Rafael Velasco se cuelga dos medallas de plata en el Campeonato de España de Armas Históricas

El deportista del Club de Tiro Loreto tiene plaza asegurada para el Campeonato del Mundo

El tirador oscense Rafal Velasco participó, junto al resto de la selección aragonesa, en la segunda fase Copa Presidente de Armas Históricas de cartucho metálico, que tuvo lugar en el centro de alto rendimiento Juan Carlos I en Las Gabias Granada. Esta importante competición deportiva constituye una de las más destacadas del calendario nacional de la modalidad, ya que es la última fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo que se celebrará este año 2018 en Austria.

La citada prueba ha tenido una notable participación, siendo reseñable un desplazamiento de más de 120 tiradores de todo el territorio de España, con casi 600 tandas de competición de las diferentes modalidades que hay entre armas cortas y largas.

Rafael Velasco participó junto al resto de deportistas de la Federación Aragonesa, que desplazó a sus mejores deportistas; Ángel Pérez, José Pairaló y Ramón Sellés del C.T. Zaragoza, Javier Jiménez y José Luis Jiménez del C.T. Aguanaces de Teruel y Rafael Velasco en representación del C.T. Loreto de Huesca.

El tirador fue medalla de plata en Tanzutsu, pistola de mecha; medalla de plata en Cominazzo, pistola de pedernal o chispa; diploma de 5° en Mariette, revólver de avancarga; diploma de 6º en Kuchenreuter, pistola de duelo; diploma de 6º en Donald Malson, revólver a 50 metros y diploma de 6º en Remington, combinada distancias de revólver.

Estos excelentes resultado vienen a ratificar el buen estado de forma del deportista de la ciudad de Huesca, en especial las dos medallas de plata conseguidas, que le garantizan el puesto en el ranking nacional y plaza asegurada para el Campeonato del Mundo que se celebrará la localidad de Eisenstadt (Austria) del 18 al 26 de agosto de este año, cita en la que como en otras pruebas de carácter nacional y europeo llevando los colores y nombre de la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00