PREMIOS

Ramón López y Mónica Giménez, mejores deportistas de 2018 en Sabiñánigo

La Fiesta Local del Deporte será 25 de enero y los premios a los Valores Humanos y la Trayectoria Deportiva son para Carmen Ascaso y María José Pueyo

Carmen Ascaso Badminton Valores Humanos 2018
Carmen Ascaso, premio a los Valores Humanos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca

Los integrantes del Consejo sectorial de Deportes del Ayuntamiento de Sabiñánigo y Andrés Alcaráz, en representación de la APDH, Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, se reunían en el Molino Periel para la elección de los deportistas del 2018, que recibirán su reconocimiento en la Fiesta Local del Deporte que se celebrará el 25 de Enero en el Auditorio La Colina a las 20.00 horas .

En esta ocasión, sus integrantes mostraron su “ satisfacción por el número importante de candidaturas que se presentaron para los distintos galardones. A lo que se une el nivel de los candidatos, lo que complico la elección en algunos casos a la hora de realizar la elección”.
Los deportistas del año son el futbolista Ramón López, que juega en el equipo del Ejea y la jugadora de Fútbol Sala de Peña La Murga, Mónica Giménez.

Mejores promesas son el jugador de fútbol Gustavo Abizanda que milita en el Almudévar y la nadadora de GMS, Mireia Caspistegui. Como mejor equipo o colectivo del año ha sido para el de Carreras de Montaña de GMS. A la trayectoria deportiva a María José Pueyo, que disputó su último maratón en Valencia con 48 años el pasado 2 de diciembre. La atleta serrablesa ha completado 20 carreras, fue olímpica en los Juegos de Pekín en el 2008 y ha sido dos veces campeona de España.

El Premio de los Valores Humanos, que dan los informadores de la APDH en el Alto Gállego, ha sido para Carmen Ascaso de bádminton, que es una defensora y difusora de esta disciplina en la localidad, siendo en sus inicios desde la temporada de 1987 a 1988 Campeona de Aragón individual y en dobles femenino alevín. Repitiendo en las siguientes años. Siendo primera en los campeonatos provinciales.

En la categoría infantil consiguió en dos temporadas ser campeona de España en individual y dobles, así como por comunidades autónomas y de Aragón.  Ha recibido el premio nacional a la deportividad a deportistas en edad escolar que le concedió el Consejo Superior de Deportes, así como la DGA le concedió, estando en esa categoría, la distinción de los mejores deportistas aragoneses.

En su carrera deportiva en cadete logró ser campeona de España de dobles y subcampeona en individual. Así como primera en Aragón en individual, dobles mixto y por clubes en diferentes temporadas. En la de 1992 a 1993 consiguió se la campeona de la Copa Latina por selecciones nacionales que se celebró en Portugal. Recibió el premio Cadena Dial de Radio Sabiñánigo.

Y en su larga lista de triunfos en diferentes competiciones, en absoluto y junior consiguió vencer  en los dobles del primer torneo nacional de Huesca, en el Campeonato de Aragón y subcampeona de dobles mixto de España. Ahora esta colaborando en reactivar el bádminton entre las nuevas generaciones de la ciudad serrablesa.

En Mención Especial, se determinó por unanimidad para el grupo de tiro con arco de mujeres afectadas por linfedema, que es un tipo de inflamación, bastante frecuente tras la operación de un cáncer de mama.

Comentarios