Deportes
sd huesca

Ramón Tejada: "El Huesca está creciendo en todos los aspectos"

El secretario técnico de la SD Huesca recalcaba que "demuestra una apuesta clarísima por la formación, por los equipos pequeños y por su fútbol base"

Durante la jornada del domingo pasado, el secretario técnico de la Sociedad Deportiva Huesca Ramón Tejada atendía a los micrófonos de Radio Huesca y Huesca TV para hacer un balance del gran premio cosechado por el Huesca B después de haber conseguido el ascenso a Segunda RFEF. Un logro que calificaba de “título importantísimo” durante un proyecto en crecimiento desde hace cuatro años.

“Nadie te regala nada”, insistía a la vez que hacía hincapié en todo el trayecto realizado para llegar hasta la que será a partir de ahora la cuarta categoría del fútbol español: “Después de una primera fase brutal y una segunda fase buenísima, ha tenido que esperar incluso a la prórroga de la final para poder conseguir el ascenso”.

El tropiezo ante el Brea fue “una piedra en el camino”, de la cual solo entraba entre los planes “reencontrarte, reaprender”, pues el andaluz valoraba la claridad de ideas que ha tenido el filial desde el principio, unido a una apuesta de juego que han seguido “al pie de la letra”.

Sin casi tiempo para descansar ni celebrar, llega el momento de confeccionar una plantilla de un nivel suficiente para competir en Segunda RFEF, “otro equipo que siga ilusionando” y que, en palabras de Tejada, “dirá que quiere ir a por el ascenso” debido al ADN ganador con el que cuentan todos y cada uno de los pertenecientes a la plantilla actual.

Para ello, los deberes y el trabajo deberá ser igual o superior en un proyecto que ha sufrido un crecimiento exponencial. “El Huesca está creciendo en todos los aspectos. Demuestra una apuesta clarísima por la formación, por los equipos pequeños y por su fútbol base. Los frutos se van viendo”, expresaba al término del duelo disputado entre el Huesca B y el Cuarte.

Lógicamente, para que el proyecto siga creciendo será fundamental el apoyo de la afición, del cual se ha notado su ausencia durante la última campaña. Así, lanzaba un mensaje claro: “Ojalá que el aficionado no vaya solamente a ver al primero equipo, sino también pueda ir a ver a su Huesca B, a su juvenil... y que esta gran familia que estamos montando siga acompañada de la parte más importante del fútbol, que es el aficionado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00