Deportes
baloncesto

Ramón Vilà y Nacho Giráldez, juventud e ilusión para el Peñas

Levitec Huesca arranca con victoria los amistosos en Pamplona por 75-88 ante Basket Navarra

El Club Baloncesto Peñas disputaba su primer partido de pretemporada este miércoles en Pamplona donde conseguía vencer al Basket Navarra por 75-88. Era el reencuentro con la pista tras muchos meses sin poder competir y es el momento de empezar a preparar en las mejores condiciones el inicio de la liga para dentro de un mes.

El encuentro fue dominado siempre por los de David Gómez en el marcador que se llevaron el triunfo con comodidad. Destacar que no hubo contratiempos y todos tuvieron minutos, incluidos los jugadores de la cantera que están haciendo la pretemporada, a la espera de la llegada de los jugadores que faltan por incorporarse al conjunto oscense.

Dos de los jugadores de la plantilla verdiblanca, Ramón Vilà y Nacho Giráldez eran presentados en la sede de Grupo 14 Asesores, uno de los patrocinadores del club, donde han destacado las muchas ganas que tienen para esta temporada y más después de tanto tiempo sin entrenar y jugar por la pandemia.

Ramón Vilà hacía hincapié en “las buenas sensaciones, era un partido para mejorar fisicamente y saber dónde estamos”, indicaba. Para el jugador peñista “hay muchas cosas a mejorar pero van bien para saber qué cosas hay que mejorar”. Lo importante es que el equipo estuvo bien y “fuimos superiores y para ser el primer partido estuvo muy bien”.

Sobre su llegada a Levitec Huesca destaca que tenía “varias ofertas de LEB, pero cuando hable con David tenía claro que quería venir aquí” y añade que “faltan jugadores por llegar, mi objetivo es mejorar algunos aspectos de mi juego para llegar a una liga más alta”.

Por su parte, Nacho Giráldez viene muy ilusionado con la opción de jugar en LEB Oro y agrade la “confianza depositada en mí” y espera que sea “un año productivo me enseñe a ser un gran profesional y aprender de grandes jugadores de la plantilla y trabajar día a día mejorando”.

La ha sorprendido “tanto la ciudad, como su ambiente, como su gente” y se siente “súper arropado desde el primer día y todo bien”. Tener una instalación como el Peñas Center “es una comodidad increíble podemos ir cuando queramos, hacer entrenamientos largos y el entrenador puede trabajar todo lo que quiera”, apunta Giráldez.

El primer partido fue una buena prueba “para poner a tono e ir corrigiendo errores, tanto en defensa como en ataque, y llegar al inicio de liga bastante bien”.

Después del primer encuentro con Navarra, este sábado los peñistas jugarán ante Basket Zaragoza de la Liga EBA otro partido de pretemporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00