Deportes
judo

Raquel Miret y Elena Catalán, clasificadas para el Campeonato de España Absoluto de judo

Las dos deportistas del Club Ibón fueron oro en la competición en la fase sector en Pamplona y Alba Ramírez fue plata

Durante la mañana del domingo se celebraba en Pamplona la Fase Sector Norte del Campeonato España Absoluto, en la que se dieron cita los representantes del País Vasco, La Rioja, Navarra y Aragón. Solo dos o tres representantes de cada región pueden participar en dicho evento. En esta fase sector solo obtienen plaza dos deportistas por peso, así que es imprescindible ser oro o plata, ya que los terceros se quedan sin la posibilidad de ir a la fase final.

Para la Escuela Club Ibón ha sido un buen día de las tres competidoras que han participado en el sector ya que dos han sido oro, Raquel Miret y Elena Catalán, mientras que Alba Ramírez fue bronce en un peso especialmente difícil. “Estamos casi seguro que las que se han clasificado en este peso serán medallistas nacionales en la fase final” señalan desde el club.

De todas formas, Alba Ramírez no se quedará sin competir porque participa en el Campeonato de España de los Juegos Escolares de la categoría Cadete, que por culpa de la pandemia se celebra esos mismos días, también en Madrid. La deportista altoaragonesa está clasificada directa por su medalla de bronce en el campeonato de España Junior celebrado el pasado mes de Junio. Durante la competición de este fin de semana estuvieron dirigidas y acompañadas por sus entrenadores Raúl y María Poblador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00