Deportes
sd huesca

Andrei Ratiu: "Sabemos que esto es una carrera de fondo"

El lateral del Huesca es optimista ante el partido contra la Real Sociedad B del viernes

La plantilla de la Sociedad Deportiva Huesca sabe que tiene esta semana otro encuentro muy importante para volver a la senda de la victoria. El viernes le espera la Real B en Anoeta, un conjunto el de Xabi Alonso que suma 6 puntos, con un triunfo y tres empates en las seis jornadas disputadas. No será fácil doblegarle, pero no le queda otra a los de Nacho Ambriz que no pueden permitirse más tropiezos en este arranque con tantas dudas en el juego de los oscenses.

El técnico no podrá contar con Adolfo Gaich sancionado y que con un golpe en el entreno del lunes no se ejercitaba con el resto. Tampoco lo hacía Cristian Salvador que apunta a baja ante los donostiarras. El resto en condiciones y buscando soluciones a los problemas que se van detectando cada partido.

El que se ha ganado la confianza de Ambriz es el lateral Andrei Raitu que incluso fue titular por delante de Buffarini el pasado domingo. El rumano ha debutado con su selección en los partidos de clasificación para Qatar y está muy contento “por tener minutos y por debutar con la selección por coger experiencia, pero lo que quiero es que el equipo vaya bien”, por delante de su actuación individual.

Ante el Fuenlabrada no salieron bien las cosas y Ratiu cree que hay que “alargar los primeros 20 minutos y mantenerlo lo máximo posible. Sabemos que no nos han estado acompañando los resultado y creo que tenemos que ir allí a ganar hacer el punto de casa bueno”.

Ante la Real Sociedad B “queremos ganar, no sentimos la obligación. Sabemos que esto es una carrera de fondo y no queremos meternos la presión de ganar ya” ante un rival que “irán con ganas con ambición de querer ganar y puede que eso les pueda perjudicar en algún balón parado o alguna contra, que nos suele pasar a los jóvenes” en relación a la inexperiencia de los de San Sebastián.

Una de las claves es “ser nosotros mismos, tener el balón y crear ocasiones porque seguro que el gol llegará y saber ponernos en el campo y aguatar el resultado a veces” y es que las dos primeras jornadas “jugamos bien, como si nos hubiéramos conocido de siempre y yo creo que es más la exigencia de la categoría que la adaptación”, en alusión a que todavía hay jugadores que tienen que adaptarse al equipo.

Este miércoles el equipo se ejercitará a puerta cerrada en el Pirámide para seguir preparando el encuentro del viernes a las 20:00 horas en el Reale Arena (Anoeta) de San Sebastián.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00