Deportes
automovilismo

Raúl Huerta e Ismael Pina, segundos en el II Tramo de Tierra Subida a la Plana

Los pilotos del Osca Motor Club destacaron en una prueba en la que vencieron los vascos Aldecoa y Goikoetxeta

El equipo formado por los vascos Carlos Aldecoa y Javier Goikoetxea (Citroën DS3 Proto) ha logrado la victoria en el II Tramo de Tierra Subida a la Plana, tercera prueba de la temporada, en la que varios equipos han logrado mostrar su efectividad en un tramo muy variado de algo más de 10 kilómetros.

Tras completarse el primero de los tres tramos cronometrados, los catalanes Joan Serrat y Domenec Castellet (Mitsubishi Colt) se situaban al frente de la provisional de la carrera, organizada por el Automóvil Club Zaragoza, con una clara ventaja sobre sus perseguidores, ya que superaba en 19 segundos a Aldecoa y Goikoetxea y en 28 a otro de los favoritos Luis Vallejo y Daniel Cumbrero (Grande Punto Abarth). Los primeros entre los aragoneses se situaban los pilotos del Osca Motor Club Raúl Huerta e Ismael Pina (Peugeot 205 MI 16x4) a 32 segundos.

En el segundo tramo llegaban los principales problemas para varios de los favoritos ya que, debido a averías mecánicas, se quedaban fuera de carrera cuatro equipos, entre ellos los de los líderes Serrat/Castellet y los terceros Vallejo/Cumbrero.

Con esas ausencias Aldecoa y Goiketxea marcaban el mejor tiempo por delante de Álvaro Moral y Andrea Da Silva (BMW 325I), a veintiún segundos y de Huerta/Pina a veintitrés, con lo que Aldecoa se situaba líder con 34 segundos sobre Moral, mientras que este aventajaba a Huerta en un segundo y siete décimas.

En el tercer tramo hubo otro vencedor, el equipo de los aragoneses Huerta y Pina que superaron en 1,2 segundos a los líderes Aldecoa/Goikoetxea y en 3,4 segundos a Moral/Da Silva.

Con la suma de los resultados de los tres tramos, Carlos Aldecoa y Javier Goikoetxea han logrado situarse al frente de la clasificación con una ventaja de 34 segundos con respecto a Raúl Huerta e Ismael Pina que han mostrado su buen hacer imponiéndose a Álvaro Moral y Andrea Da Silva por 1,7 segundos.

Por clases Aldecoa y Goikoetxea se han impuesto en la 3, Álvaro Moral y Andrea Da Silva en la 2 y en la Copa BMW e Iván Ferrer y David Ferrer (Peugeot 106) en la 1, siendo novenos de la general. En la Copa Car Cross, victoria muy clara para Marc Batlle (Casmat) por delante de Joseba Otxoa (Speed Car Xtrem) y en la de Turismos para Juan Manuel Fleta (Polaris RZR), siendo segundo, muy alejado, José Manuel Tabero (Volkswagen Golf).

En la Copa de Regularidad Sport se ha vivido una lucha muy intensa entre los dos primeros clasificados, con sólo dos puntos de diferencia entre ellos. En los tiempos absolutos de salida a llegada Iñaki Ponce y José Redondo (Volkswagen Polo) lograban ajustarse a las medias impuestas pero los controles intermedios les relegaron a la segunda plaza al ser superados por Marino San José y David Montesa (Toyota LC). La tercera plaza ha sido para Miguel Ángel García Tárraga y Miguel Ámgel García Luengo (Seat Marbella).

Llegados al ecuador de la temporada y con dos pruebas por delante Raúl Huerta e Ismael Pina se asientan al frente de la provisional del Campeonato, logrando una vez más situarse como primeros aragoneses de la prueba. En la Copa de Regularidad Sport, San José y Montesa también siguen incrementando ventaja, mientras en la Copa BMW hay cambio de líder a favor de Álvaro Moral y Andrea Da Silva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00