fútbol

Rayo, Sporting y Huesca mantienen su pulso por el ascenso a falta de cinco jornadas

Los tres equipos vencían y siguen luchando por las dos plazas de ascenso directo a Primera División

El equipo ha regresado a los entrenamientos
El Huesca volverá el miércoles a los entrenamientos

Recta final de temporada y nadie quiere fallar, como se ha visto este fin de semana. Aunque con sufrimiento, Rayo y Sporting sacaban adelante sus partidos con Tenerife y Albacete, sabedores que la Sociedad Deportiva Huesca ya había hecho los deberes el sábado al imponerse al Granada. Con estos resultados, la clasificación sigue igual con Rayo con 70 puntos y Sporting y SD Huesca con 68, en segundo y tercer lugar.

El Huesca conseguía los tres puntos en un partido marcado por la intensa lluvia del segundo periodo ante un Granada que se resistió y puso en serios aprietos a los de Rubi que tuvieron que remontar, por tercera jornada consecutiva, para sumar la victoria y seguir peleando por el ascenso directo.

El equipo sabe salir de situaciones comprometidas y a base de raza y casta ha sacado 9 puntos en las tres últimas jornadas muy importantes y que le mantienen en lucha por el ascenso, pero, además, le han asegurado prácticamente el playoff, como mal menor, ya que tiene 12 puntos de ventaja, con 15 juego, con el séptimo clasificado.

Ahora quedan cinco jornadas para seguir peleando. La primera salida será el sábado que viene a Córdoba donde le espera un equipo en descenso y con necesidad total de ganar. El Huesca jugará a las 16 horas, mientras que el Sporting lo hará en Zaragoza, a las 18, y el Rayo visitará al Granada el lunes, a las 21 horas.

De momento, la plantilla azulgrana guarda descanso hasta el miércoles tras los dos días de fiesta que ha concedido Rubi al equipo.

Comentarios