Deportes
baloncesto

Real Murcia se lleva la victoria ante un flojo Levitec Huesca

Los oscenses caen en su estreno en casa por 69-82 y suman la segunda derrota consecutiva

Levitec Huesca está todavía en fase de construcción y con muchas cosas que mejorar como se vio ante Real Murcia en el primer partido de la temporada en el Palacio de los Deportes que finalizaba con la segunda derrota de los peñistas por 69-82. En ningún momento dio sensación que los de David Gómez pudieran pelear por la victoria ante un rival mucho más acertado. La debilidad defensiva, sobre todo en el primer tiempo encajando 51 puntos, y la precipitación en muchas acciones, condenaron a los oscenses en un pabellón vacío sin aficionados en las gradas por la crisis sanitaria.

El marcador comenzó pronto a decantarse con el 6-18 para los murcianos. Hubo reacción de un Peñas que tiene mucho corazón y entrega, pero que tiene que posar muchas de las acciones de ataque donde los excesivos fallos permitían que Murcia llegara al final del primer cuarto con un claro ya 16-27. 

El segundo no cambió las cosas que incluso fueron a peor con la mayor diferencia en el electrónico que se situaba con 20-39. Entre las facilidades en defensa y la fortuna en algunos lanzamientos de los visitantes, el partido tenía claro color murciano. Pero es verdad que Levitec Huesca también tuvo buenos momentos que le permitieron acercarse con 27-39. El acierto en los triples permitían pensar que había partido, colocándose a nueve puntos, aunque al descanso el resultado era de 35-51, tras otro tirón de Murcia.

A pesar de los errores, los de David Gómez no daban su brazo a torcer y en el tercer cuarto insistían con más corazón que cabeza y sobre todo poco orden. Se abusó del tiro exterior y cuando no se acierta penaliza mucho por lo que el 52-65 del tercer periodo ponía las cosas muy complicadas.

El último cuarto fue un querer y no poder. De nuevo se bajó la diferencia a nueve puntos con el 58-67, pero duro poco la ilusión de remontar porque el Real Murcia sentenció en dos acciones de ataque para no sufrir al final y vencer por 69-82.

Muchas cosas que mejorar y que conjuntar porque los problemas se suceden para los peñistas que no pudieron contar con Jorge Lafuente y que todavía no tienen a Butler. El técnico terminó muy molesto y espera que no se vuelva a repetir una imagen así de los suyos. Son dos derrotas ya en una primera fase corta e intensa y donde no se puede dar facilidades a los rivales porque la clasificación se pondrá cada vez más complicada.

Toda trabajar durante la semana para intentar que el viernes que viene en la pista de Canoe pueda llegar la primera victoria oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00