Actualidad
CICLOTURISMO

Quebrantahuesos y Treparriscos con más de 11.000 incritos

La salida este sábado a las 07.15H de la QH y Treparriscos 08.15. El viernes recibieron su homenaje "Purito" y la "S.D.Huesca"

Durante la tarde del viernes Sabiñánigo ha recibido  a los miles de participantes y acompañantes que este sábado vivirán una nueva edición de esta gran cita ciclista, con las marchas Quebrantahuesos y Treparriscos. Desde primeras horas han estado recogiendo sus dorsales, abriendo a las 16.30 horas  la Zona Expo QH hasta las 21.30 horas. A las 17.00   horas se realizaba la grabación del programa SER Aventureros de la Cadena Ser con José Antonio Ponseti y su equipo que se emite este sábado a las 06.00 horas. También ha tenido lugar el homenaje al ciclista Joaquim Rodríguez, “Purito” y  a  la S.D. Huesca con motivo de su ascenso a primera división, junto a otros exciclistas y deportistas que participan en estas amrchas.

Unos actos que sirven de bienvenida a los participantes y donde comienza  a vivirse el gran ambiente que rodea la prueba. Es una tarde en la que se le complica a la Policía Local de Sabiñánigo la regulación del tráfico en la zona de Pirenarium y principales calles de la localidad, “ con la llegada de los cicloturistas  que recogen sus dorsales, junto a familiares y amigos”, ha destacado el jefe de los agentes municipales, Sergio Martín.

Los 1.000 voluntarios juegan un papel especial y durante toda la semana están trabajando con los organizadores de la Peña Ciclista Edelweis y Octagon para poner en marcha todo el operativo y que el sábado a las 6 de la mañana esté todo preparado para que los 8.500 corredores puedan acceder a los cajones de salida que este año se adelanta a las 07.15 horas.

En torno a las 08.15 horas  de la mañana corte de cinta de la Treparriscos y la salida de 2.500 cicloturista que participan en esta prueba que celebra su quince edición.

Mientras los ciclistas pedalean, en la de la Feria de Ciclismo de la QH, el tradicional desayuno ofrecido por la Peña Ciclista Edelweiss para autoridades y patrocinadores mientras llegan los primeros corredores de la Treparriscos. A partir de allí será un continuo llegar de cicloturistas en una jornada donde además deberán estar preparados en las horas centrales a una subida de las temperaturas.

Este año los participantes vienen de 24 países diferentes, que son: Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

España es el país que más participación aporta, con ciclistas de todas las provincias. Las comunidades más representadas, son, un año más Comunidad Valenciana (19%), Aragón (17%) y País Vasco (12%).

Content not defined

El primer corredor de la Quebrantahuesos llegará sobre las 13 horas y se espera que durante varias horas siga el rosario de ciclistas alcanzando su objetivo que no es otro que cruzar la meta.

A las 19 horas está prevista la entrega de trofeos conmemorativos a los participantes y el cierre de esta 28 edición de la Quebrantahuesos que sigue siendo un referente tanto social, como económico, además de la gran cita deportiva del Alto Aragón cada año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00