Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
CARRERAS POR MONTAÑA

Récord de participación en la Trail2Heaven

Pepelu Ballester estableció un nuevo récord en la carrera de 50 kms al parar el crono en 5h25'56"

Tras el obligado parón de 2020, este fin de semana, 1.100 corredores de montaña se daban cita en Benasque para participar en una nueva edición de la Trail2Heaven, la prueba que con sus tres carreras de 50kms, 26kms y 17kms cerraba Pirineos Series. Pepelu Ballester, con un tiempo de 5h25’56” y Marisa Villagrasa con un crono de 6h52’18” se impusieron en la carrera de 50kms que une los valles de Benasque y Bagneres de Luchon.

En las distancia de 26kms, que recorre también los caminos históricos que unen los dos países unidos por el Pirineo, los vencedores fueron Mario Bonavista (2h 11m 58seg) y Martha Chuiluisa (3h 11m 23seg), en categoría masculina y femenina, respectivamente. Y, por último, en los 17kms de la Trail&Walk se impusieron para Ricardo Marquez (1h 15m 57) y Gisela Soley (1h 30m 25seg), también ganadora en 2015 de la prueba reina de la Trail2Heaven.

La prueba se celebró con muchos cambios debido a las restricciones de la pandemia pero conservando los espectaculares recorridos que discurren por senderos medievales y que permiten observar desde un punto privilegiado las cimas del Aneto y la Maladeta con sus respectivos glaciares que cada edición nos muestran su retroceso.

Una edición más la Trail2Heaven ha mantenido la peculiaridad de discurrir por dos distintos países, lo que en estos tiempos supone un reto organizativo descomunal que sin el apoyo del Ayuntamiento de Benasque y la rstación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital no habría sido posible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00