sd huesca

Recta final de la concentración en Benasque

La Sociedad Deportiva Huesca pondrá fin este jueves a diez días intensos de trabajo

El preparador físico, Juan Manuel Afano, está siendo el protagonista en los entrenamientos
El preparador físico, Juan Manuel Afano, está siendo el protagonista en los entrenamientos

El equipo azulgrana afronta sus dos últimos días en tierras ribagorzanas donde desde el pasado día 9 se encuentra concentrado. El trabajo físico ha sido el principal protagonista durante casi dos semanas. La mano del “profe”, Juan Manuel Alfano, se ha notado dentro de una preparación que está permitiendo a los jugadores ir cogiendo el tono físico de cara al comienzo de la liga, dentro de un mes. Este miércoles, Leo Franco analizará la concentración y sus primeras impresiones sobre la pretemporada.

El equipo se ejercitará en doble sesión y lo hará el jueves de nuevo, antes de regresar a Huesca. El viernes también seguirán los entrenos en la capital y el sábado, segundo partido amistoso de preparación en Lérida, a partir de las 20 horas.

A los que ya subieron a Benasque, se han ido incorporando otros jugadores como Jonathan Rubio o Axel Werner. El que ya no se desplaza es Damián Musto, el argentino está en Huesca y pasará reconocimiento médico este miércoles y esperará a sus nuevos compañeros para empezar el trabajo con el grupo.

Siguen los rumores y parece que está cerca el central del Villarreal, Rubén Semedo, que llegaría cedido. Los problemas que ha tenido con la justicia le convierten en un fichaje que plantea dudas, pero futbolísticamente se le considera un jugador que puede aportar experiencia a la defensa. La llegada de otro central, también con perfil de conocer la Primera División, está también a un paso.

Otro nombres que se vinculan a la SD Huesca son el portero Andrada, que ficharía por el Villarreal y vendría cedido, aunque la operación está en marcha y el Leganés también ha puesto sus ojos en él. Machis, Mikel Rico o Fran Mérida son nombres de viejos conocidos que estarían en la órbita oscense que busca esos minutos que puedan aportar estos futbolistas con cierto recorrido en la máxima categoría.

Hay que recordar que en Benasque están también jóvenes jugadores como Gustavo Abizanda, Javier Almerge, Dani Arnedillo, Carlos Kevin y el portero Jorge Gasca que realizan la pretemporada con el primer equipo y permiten tener un número de efectivos para el trabajo diario, antes de que se complete el plantel.

Comentarios