AJEDREZ

Recta final del Open de Benasque con Indjic como líder en solitario

Benasque. Ajedrez
Un momento de la partuida en el primer tablero con Indjic y López

Restan tres rondas para dar por concluido el XXXIX Open Internacional de Ajedrez Villa de Benasque que tras la séptima ronda continúa liderado, en solitario, por el serbio Aleksandar Indjic tras las tablas en los dos primeros tableros. El joven español Iñigo López porfió por la victoria pero tras una de las partidas más largas de la ronda firmó las tablas con Indjic. El nº 1 del ranking, el polaco Kapcer Piorum no pudo pasar de las tablas con el M.I. argentino Tomás Sosa y perdió la ocasión de acercarse al primer puesto. En el resto de tableros punteros, jornada de reivindicación de los +2600 con la sola excepción de Tamas Banusz que era derrotado por el MI Daniel Eduardo Pulvett. Robert Hovhannisyan, Bogdan-Daniel Deac y José Eduardo Martínez sumaban el punto entero y siguen la estela del líder.

Mal día para los mejores en la clasificación de veteranos, con derrotas de Elizbar Ubilava y Angel Martín ante jugadores de mejor ranking.

Entre las féminas, destacadas tablas de la india Rout Padmini con Cristhian Cruz, nueva victoria de Deysi Cori y tablas de Sophie Millet ante el americano Tom Polgar-Shulzman. Se colocaba en puestos de cabeza Mihaela Sandu al ganar al oscense José Escartín.

Benasque Ajedrez 19
La líder de la clasificación femenino Rout Padmi contra Cristhian Cruz.

Entre los aragoneses, además de la victoria de Forcén, recuperación de Pedro Antonio Ginés, nueva victoria de Javier Chueca que alcanza los 5 puntos y entra entre los mejores de su tramo de elo, y meritorias tablas de Jorge Calvo con el MI alemán Mathias Roeder.

La octava jornada que se celebra este jueves, tiene en los 6 primeros tableros duelos entre Grandes Maestros con la sola presencia del MI Pulvett y el MF Iñigo Lopez, que están jugando al nivel de Grandes Maestros. En el tablero 1 Indjic defiende su liderato ante José Eduardo Martínez. En los siguientes, al acecho, con especial atención para los locales el tablero 5 con el duelo español entre Forcén y López.

Las actividades paralelas están en el momento álgido. El guiñote volvía a tener campeones aragoneses, tras algún año de triunfo valenciano. En la final, los zaragozanos David Moreno y Pablo Sanjulián se imponían a los oscenses Pedro Buisan y Pablo Buisac. En el mus, también triunfo aragonés a cargo de Daniel Forcén y Chiqui Antoli. En billar el triunfo era para el MI madrileño Adrian Suarez.

En el fútbol, triunfo del equipo Pingüinos de Aragón, con ilustres jugadores como el Gran Maestro Daniel Forcén. La parte negativa ha sido que las pocas incomparecencias de la ronda de ajedrez se han debido a las lesiones que han sufrido en la competición de fútbol.

Comentarios