Actualidad
snowboard

Regino Hernández y Lucas Eguibar compiten en Formigal en la Copa de España de Snow

Los mejores riders de España rivalizan este fin de semana en Aramón-Formigal

La estación de esquí de Aramón-Formigal acoge este fin de semana del 24 y 25 de marzo la tercera fase de la Copa España Movistar de Snowboardcross y Skicross, donde competirán el medallista olímpico Regino Hernández y Lucas Eguibar. Ambos se proclamaron subcampones de la Copa del Mundo por equipos de SBX el pasado fin de semana en Suiza. Este evento, al que también acudirá Laro Herrero, computará como Campeonatos de España de las citadas modalidades.

Esta ocasión será perfecta para que los jóvenes promesas puedan demostrar todo su potencial en una jornada de competición, compañerismo y mucho espectáculo. Una oportunidad única para poder deslizarse y rivalizar con los referentes del deporte español; Laro Herrero, Lucas Eguibar y Regino Hernández.

En esta Copa de España se decidirán los ganadores finales del Circuito, que ha pasado por Baqueira Beret y La Molina y que terminará en la estación del Valle de Tena. 

Tanto Lucas como Regino llegan a la Copa España en plena forma tras finalizar la Copa del Mundo por todo lo alto. Los dos riders españoles consiguieron un segundo puesto en la final de la copa en la estación suiza de Veysonnaz, posición que les permitió ser los nuevos subcampeones a nivel mundial en la clasificación por equipos.

Esta temporada la RFEDI está realizando un gran esfuerzo para trabajar la base del snowboard en España. En este sentido el presidente de la RFEDI, May Peus, explica que "la promoción es un área importante de esta federación a tener en cuenta y gracias a patrocinadores como Movistar logramos tener un circuito permanente en España de Copa España para las modalidades de snowboardcross y skicross, además de unos Campeonatos de España de freeski y snowboard freestyle que se disputarán en Sierra Nevada los días 31 de marzo y 1 de abril".

Tras la recepción del viernes, el sábado comienza la competición a partir de las 9'30 horas. Los entrenamientos y finales de los campeonatos de España SBX-SX y Fase Final Copa España Movistar SBX-SX se celebran durante la mañana del domingo. 

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00