snowboard

Regino Hernández y Lucas Eguibar dominan los Campeonatos de España de snowboardcross en Formigal

Más de 120 inscritos entre snowboarders y esquiadores han disfrutado de un gran fin de semana

Campeonatos de España de snowboardcross y skicross en Formigal
Las pruebas fueron espectaculares en Formigal

Se han disputado los Campeonatos de España y finales Copa España Movistar en Aramón Formigal en los que snowboarders y esquiadores de base han podido competir con los riders de alto nivel RFEDI. El podio de SBX absoluto lo han protagonizado los 3 deportistas de alto nivel de la estructura RFEDI dónde el andaluz Regino Hernández se ha hecho con el oro, el vasco Lucas Eguibar la plata y el cántabro Laro Herrero se ha colgado el bronce.

Más de 120 inscritos entre snowboarders y esquiadores han disfrutado del divertido trazado de boardercross, muy bien trabajado por la estación de Aramón Formigal Panticosa durante las últimas semanas. Los deportistas, desde los 6 años hasta los absolutos, han compartido un fin de semana completo con clasificación de Campeonatos de España y las finales de Copa de España Movistar.

En las categorías absolutas de snowboard la lucha por las medallas ha estado protagonizada, como era de esperar, por los deportistas olímpicos RFEDI que han llegado a las finales junto con el joven catalán Marc Roure que ha sido 4º. Regino se ha impuesto a Lucas y Laro, segundo y tercero a la postre, en una bajada dónde el andaluz y medalla de bronce en PyeongChang’18 se ha colocado delante y ha sabido dejar correr la tabla dejando a sus compañeros sin opción a medalla.En snowboardcross femenino la campeona de España ha sido la catalana Aina Gomáriz seguida de la andaluza Rocío Antúnez y la madrileña Débora Morales.

En skicross absoluto se ha dado una circunstancia curiosa y es que Lucas Eguibar, que hasta los 16 años compitió en esquí alpino, se ha proclamada subcampeón de España colgándose su segunda medalla de plata del día. El oro ha sido para el madrileño y también ex corredor de alpino Diego Apraiz y en el tercer lugar del podio ha entrado el navarro Ignacio Lana. En mujeres la ganadora ha sido la aragonesaMaría Jordana seguida de la valenciana Eva Aguirre.

En infantiles el podio femenino de snowboard ha sido para tres catalanas por este orden: Sara Donés, Lua Moga y Anna León. En hombres infantiles con tabla el campeón de España ha sido el catalán Ángel de la Peña, seguido del riojano Marc Cedillo y en el tercer escalón del podio ha entrado el asturiano Miguel Pérez.
Respecto a las esquiadoras, la más rápida y que se ha proclamado campeona de España ha sido la aragonesa Alexia Nogueras, seguida de la madrileña Carolina Padilla y tercera ha sido la también aragonesa Paula Figueredo. En el apartado masculino el aragonés Daniel Benedi se ha colgado el oro, la plata y el bronce han sido para los madrileños Alfonso Conde y Álvaro Calzada, respectivamente.

Los eventos Movistar de final de temporada en Sierra Nevada

Estos campeonatos de España en Formigal han significado también la última prueba del circuito de la Copa de España Movistar de SBX y SX aunque quedan aún tres pruebas en Sierra Nevada patrocinadas por Movistar: los campeonatos de España de moguls (baches), y el slopestyle de freeski y snowboard programadas para el 31 de marzo y 1 de abril.

Comentarios