Actualidad
CARRERAS POR MONTAÑA

Regresa el Gran Maratón Montañas de Benasque

La sexta edición de este evento se va a celebrar sujeta a unas medidas muy restrictivas para garantizar la seguridad sanitaria 

Tras un año en blanco y meses de dudas e incertidumbre, este sábado 12 de junio, se celebra la VI edición del GMM de Benasque con todas las medidas y restricciones necesarias para hacer de este un evento seguro. Los 110 participantes de la primera edición se han convertido, cinco años después, en más de 1.000 corredores repartidos entre las tres carreras 42k, 28k y la novedad que 19k dirigida a quienes quieran iniciarse en el mundo del trail.

Alrededor de 450 corredores estarán en la línea de salida del maratón, cifra similar en la 28k y entre 200-250 participantes en la distancia más corta.

Carlos Carmona. GMM 21

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50894/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Carmona, director de la carrera, explicaba que a pesar de los años que llevan organizando carreras por montaña, ‘este edición ha sido como empezar desde cero’, sobre todo, como consecuencia de todo lo que implica el protocolo covid-19.

A las 8h se dará la salida a la 42k, una hora después la 28k y a las 9.40 la 19k. En los tres casos habrá cajones en los que se distribuirán los corredores para mantener la distancia. Van a ser más de 200 los voluntarios que estén pendientes de cualquier imprevisto que se pudiera dar.

Carlos Carmona. GMM 21 2

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El recorrido de las dos distancias más largas es el habitual de otras ediciones y por lo que respecta al de la 19k, buena parte de la carrera discurrirá por el valle de Estós, siendo la altura máxima que se alcanzara 1818 metros. El tiempo límite para realizarla se ha establecido en 5h30’.

Carmona apelaba a la responsabilidad de todos para que no haya más incidente que el de pasarlo bien y disfrutar porque la organización ha hecho un esfuerzo para convertir este evento en un modelo a seguir.

En cuanto al público, el director de carrera invita a repartirse por los puntos accesibles de los recorridos para compensar la falta de gente en la salida animando a los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00