deportes

Renault Auto Cuatro sigue sumando en Pontevedra

Ciclistas del Auto Cuatro en Pontevedra
Ciclistas del Auto Cuatro en Pontevedra

El pasado sábado, los Auto Cuatro disputaron el Xacobeo 2021, prueba perteneciente al Ranking Nacional y que a su vez era el Campeonato de Galicia. La prueba constaba de 145 kilómetros con salida y llegada en la localidad pontevedresa de Gondomar y se subían 3 puertos de montaña: Baiña, Cruz da Portela y Tebra, el cual marcaría el devenir de la prueba justo antes de entrar al circuito final. Los altoaragoneses situaban en la línea de salida a Antonio Montón, Sergio Domínguez, Alberto Ara, Pablo Ara, Marc Naveira y Manel André, un conjunto completo con corredores con experiencia y los jóvenes sub-23 con muy buen estado de forma.

Fueron más de 150 ciclistas los inscritos y procedentes de todo el país, estando entre ellos equipos del calibre de Rías Baixas, Supermercados Froiz, Gsport Team o Gomur, además del Renault Auto Cuatro. De salida, los grandes equipos impusieron un fuerte ritmo que estiró muchísimo el pelotón, debido también a las estrechas carreteras y la tensión. Manel, Sergio y Antonio rodaban en cabeza de grupo en todo momento, infiltrándose en los diferentes cortes que buscaban zafarse del control del gran grupo y meterse en la fuga de la jornada pero, al no llegar a buen puerto y entrar en la parte decisiva de la prueba, avituallaron y acompañaron al resto de compañeros para dejarles lo mejor colocalos para los kilómetros importantes. En el alto de Tebra, Marc y Alberto no pudieron con el ritmo de cabeza y se vieron relegados a un segundo grupo, mientras que Pablo, con mucha valentía y fuerza, lanzó un fuerte ataque entre los mejores en busca de la victoria, lo cual no permitieron y en los kilómetros finales acusó el esfuerzo.

En meta, Pablo fue 30º de la general y 11º entre los sub23, cogiendo puntos para el Ranking Nacional y permitiendo al Renault Auto Cuatro continuar con su línea ascendente. Sin casi tiempo para descansar, el equipo élite-sub23 del Club Ciclista Oscense ya prepara las mochilas para una nueva prueba, el Gran Premio Circuito de velocidad Cartagena 'Región de Murcia', la cual también puntuará para el Ranking Nacional de la Real Federación Española de Ciclismo y se disputará sobre el propio circuito de velocidad de la localidad, que consta de un trazado de 3,5km al que los ciclistas deberán completar un total de 35 vueltas hasta realizar los 122 kilómetros de que consta la prueba. Los hermanos Nacho y Alberto Ara, Marc Naveira, Antonio Montón y Jorge Gimenos serán los 'Auto Cuatro' que representarán al Club Ciclista Oscense en tierras murcianas.

Comentarios