ciclismo

Renault Auto Cuatro, Supermercados Altoaragón y Vive Asesores Inmobiliarios, patrocinadores del CC Oscense

Las tres empresas darán nombre a los equipos élite-sub23, juvenil, cadete y la escuela ciclista

Renault Auto Cuatro Club Ciclista Oscense
Renault Auto Cuatro será el patrocinador del equipo élite sub-23 del Club Ciclista Oscense

El concesionario oscense Renault Auto Cuatro Huesca apuesta nuevamente por el deporte altoaragonés y ha firmado un acuerdo de patrocinio de 2 años con el Club Ciclista Oscense, lo que supone un paso adelante para sus equipos del club de la capital oscense: el equipo élite sub23 pasará a denominarse Renault Auto Cuatro Huesca, lo que le permitirá dar ese impulso para afianzar el equipo a nivel nacional y disputar un calendario de mayor calidad. Para este 2020 se ha realizado una renovación casi completa de la plantilla, apostando por los más jóvenes, los sub23, contando con hasta 8 de ellos, y realizando un calendario completo a nivel nacional como es la participación en varias vueltas por etapas, en diversas pruebas de la Copa España y parte de los torneos vascos Lehendakari y Euskaldun.

Durante el mes de enero el conjunto altoaragonés realizará los últimos entrenamientos grupales previos al inicio de la temporada, que servirán al cuerpo directivo para ver la condición de sus ciclistas y hacer la selección que representará al equipo en la Vuelta a Guadalentin-Murcia, la cual consta de 2 etapas, que se disputará el próximo 8 y 9 de febrero.

Alberto Ara, director deportivo del equipo, se muestra muy agradecido por el regresó de Renault al ciclismo, 'no sólo nos permiten dar la posibilidad a los jóvenes de la provincia y alrededores a que sigan con la práctica deportiva y porque no, les sirva para dar el paso de hacia un sueño profesional, sino que además permite al club la renovación de su flota de vehículos. La entrada de estos patrocinadores y el aumento de presupuesto nos ha permitido planificar un temporada envidiable para un equipo modesto como el nuestro, y tras varios entrenamientos conjuntos, se ha formado un grupo de ciclistas de gran nivel, con gran entendimiento y las ideas claras. Quien sabe cuantas alegrías nos pueden dar... '.

Esto ha permitido también a los oscenses recuperar el equipo junior, último paso de formación previo al campo amateur o sub23, nutriéndose de los equipos de la cantera y representando a la provincia bajo el nombre de Supermercados Altoaragón, los cuales han apostado por este proyecto y evitar la fuga de grandes deportistas a otras comunidades ante la falta de equipos. Éste acaba de realizar el pasado fin de semana una concentración en la localidad altoaragonesa de Yebra de Basa, en uno de los alojamiento de su patrocinador Casa Pérez Yebra. En ella se han trabajado los aspectos más técnicos, como los relevos y persecución de fugas, permitiendo con esto estrechar lazos y confianza entre los
corredores.

Equipo junior CC Oscenses
Equipo junior del CC Oscense que patrocina Supermercados Altoaragón

Por último, y para cerrar el círculo de equipos, la inmobiliaria Vive Asesores Inmobiliarios continúa con su colaboración con los cadetes y la escuela ciclista, los cuales siguen formando a los niños y niñas de Huesca, educándolos mediante el deporte, la vida sana y el deporte, enseñando el uso de la bicicleta no sólo como práctica deportiva sino también como medio de transporte, preparándoles para saber circular tanto por vías urbanas como interurbanas así como mantener sus bicicletas en perfecto estado.

Vive CC Oscense
Los más pequeños siguen contando con el apoyo de Vive Asesores Inmobiliarios

Miguel Bergua, presidente del Club Ciclista Oscense, decía 'nos llena de orgullo ver como las empresas apuestan por nuestro deporte. Sacar adelante tanto los equipos de competición como todos los eventos que organizamos conllevan mucho trabajo, pero sin el apoyo de las marcas no sería posible, y además, si son empresas locales, mucho mejor. Nos gusta dar buena imagen de nuestra provincia, con los servicios y productos que puedes encontrar en ella'.

Comentarios