Deportes
ciclismo

Renault Auto Cuatro termina tercero por equipos en la Gran Clásica Modest Capell

Los equipos del Club Ciclista Oscense ponían punto y final a una atípica temporada 2021

Los élite-sub23 del Renault Auto Cuatro disputaron la Gran Clásica Modest Capell en la localidad leridana de Torregrossa, un prueba muy emotiva en memoria del tristemente fallecido Modest en un accidente de tráfico cuando entrenaba hace justo ahora un año.

El cuadro altoaragonés puso en la línea de salida a Enrique Cortés, Sergio Domínguez, Bruno Garcés, Jorge Gimeno, Antonio Montón y Marc Naveira en una prueba de 127 kilómetros a completar sobre un circuito llano de 42km. Fueron 149 los ciclistas que tomaron la salida en una jornada que estuvo marcada por el fuerte viento y que desde un inicio generó muchos nervios en el pelotón por estar en cabeza y evitar los posibles cortes.

De salida se impuso un ritmo altísimo y que, con los continuos cambios de dirección del circuito, estiró mucho el pelotón y era un continuo goteo de corredores que perdían contacto con el gran grupo, que en esos primeros compases veía como eran muchos los corredores que intentaban fugarse, estando muy activo entre esos ataques Domínguez. En el km 15, tuvo lugar una caída en el centro del pelotón que afectó directamente a Cortés, quien tras valorar su estado se subió rápidamente a la bici y buscó reintegrarse al pelotón, y a Gimeno, quien pese a no caerse tuvo que realizar un gran esfuerzo para volver a cola de pelotón y seguir avanzando en él, cerrando los cortes que se iban produciendo.

Se completó la primera vuelta en menos de 1 hora, a una velocidad media superior a los 44km/h y ya eran solo 100 los ciclistas que seguían en carrera, entre ellos todos los 'Auto Cuatro'. Siguió la misma tónica la segunda vuelta, continuos ataques que apenas superaban los 20 segundos de ventaja y no fue hasta el último giro, cuando Montón supo moverse en carrera y lanzó un fuerte ataque, marchándose en solitario y rodando varios kilómetros hasta que se le unieron otros 3 corredores con los que, con buen entendimiento, fue abriendo hueco y llegaron a alcanzar 1 minuto y 20 segundos cuando tan sólo quedaban 15 km para la conclusión.

Ya en los últimos instantes, el pelotón incrementó la marcha, recortando distancias pero siendo demasiado tarde, jugándose la victoria los fugados donde Montón finalizó en 4º lugar. A 24 segundos llegaba el pelotón, mermado a 50 unidades, donde Naveira fue 21º y 4º sub23 y Garcés 32º, otorgando al Renault Auto Cuatro el tercer cajón del podio en la clasificación por equipos.

Junior Supermercados Altoaragón

Al otro lado de la comunidad aragonesa, en Villava (Navarra), los junior cerraban la 1ª temporada del regreso del equipo en una prueba de 90 kilómetros que endureció en gran cantidad la lluvia, estando presente durante toda la prueba y llegando a considerarse diluvio en ciertos momentos de la prueba debido a su abundancia. El club organizador permitió a la escuadra altoaragonesa participar con tan sólo 4 corredores y siendo los convocados Daniel Utrilla, Miguel Gil, Jesús Sampériz y Nicolás Pinto quienes afrontaron con ganas una prueba con un recorrido ratonero: 90 kilómetros sobre carreteras muy estrechas y con un asfalto que dejaba mucho que desear.

Pese a las inclemencias del tiempo, los ciclistas no se cohibieron y salieron con muchísima fuerza y continuos saltos del pelotón y un Sampériz muy peleón, estando presente en varios cortes pero sin llegar a buen puerto. Finalmente, un grupo 8 unidades logró zafarse del control del pelotón y se disputaron la victoria al sprint. El pelotón cruzaba la línea de meta a 3:27 con los 4 altoaragoneses: Sampériz 23º, Utrilla 32º, Pinto 34º y Gil 35º.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00