ciclismo

Renault Auto Cuatro y La Tova Almudévar participaron en la Vuelta a Cantabria

Renault Auto Cuatro ciclismo equipo
El equipo élite-sub 23 del CC Oscense está teniendo un intenso calendario

El pasado sábado concluyó la Vuelta a Cantabria 2020 donde el Renault Auto Cuatro C.C.Oscense estuvo presente con 7 corredores. La vuelta estaba compuesta por 3 exigentes etapas, completando 440 kilómetros,  y contó con la participación de los 20 mejores equipos del panorama nacional y, al no tratarse de una prueba sub26, participaron ciclistas recalificados tras pasar por el campo profesional, lo que dio un nivel altísimo a la prueba.

El cuerpo directivo del conjunto altoaragonés cerró la vuelta con balance positivo en el que los más jóvenes estuvieron muy activos buscando desde el inicio la fuga y dejándose ver, siendo Sergio Domínguez el más combativo, quien rodó muchos kilómetros fugado la primera jornada. Pablo Ara y Félix Molina, corredor cedido para la ocasión, rodaron en todo momento entre los mejores y siempre contando con el apoyo y protección de Alberto Ara, quien se entregó al 100% con el fin de que tanto como Pablo como Félix no gastarán un gramo de fuerza de más.

Tan sólo un mal día para Pablo acabó con las aspiraciones del equipo, quien encontrándose a 2 minutos del líder, se vio obligado a abandonar, dejando en carrera a Félix y Alberto, quienes con experiencia supieron solventar bien la última etapa y concluir una vuelta que comenzaron 175 ciclistas y sólo 97 pudieron finalizar. Sin duda esta vuelta ha permitido a los corredores continuar con su aprendizaje, seguir ganando experiencia y dando ese punto de ritmo de competición a las piernas para las próximas citas.

Sin apenas descanso, los 'Renault' volvían a ponerse los dorsales el domingo en la localidad navarra de Alsasua para disputar una nueva prueba puntuable para el Torneo Euskaldun sub26.

La jornada estuvo marcada por las condiciones climatológicas adversas con una mañana fría y lluviosa pero que no aminoró las fuerzas de los 200 corredores que tomaron la salida en una prueba muy exigente con un perfil muy escarpado y hasta 5 pasos por el puerto de Altamira. Pablo Ara, recuperado tras la vuelta tuvo una gran actuación, estando en todo momento en el grupo de favoritos e incluso intentó dejarlos atrás con varios demarrajes en la parte final pero sin éxito, disputándose finalmente la victoria en un apretado sprint en el que Pablo fue 18º.

El próximo fin de semana el equipo se desdobla: Marc Naveira, Manel André, Nacho Ara y Diego Quevedo disputarán la 5ª Vuelta a la Garrotxa en Olot, puntuable para las Grandes Clásicas, mientras que Enrique Cortés, Adrián Soriano, Bruno Garcés, Jorge Gimeno, Pablo Ara y Sergio Domínguez se desplazaran a tierras Guipuzcoanas, hasta Segura, para participar en el San Juan Sari Nagusia del Torneo Euskaldun.

La Tova no tuvo suerte con las caídas

El otro equipo altoaragonés tuvo la mala fortuna que que las caídas se cebaron con el equipo altoaragonés en la primera jornada de la Vuelta a Cantabria. Con salida y llegada en la localidad costera de Maliaño, los ciclistas debían completar 146 kilómetros, una distancia que dejó fuera de combate a cuatro de sus ciclistas, tres de ellos afectados por las caídas. Si Adrián García daba por finalizada su Vuelta a Cantabria tras sufrir un fuerte golpe en el hombro, Perry y Castellano hacían lo propio con la temporada 2020. El británico pasó por quirófano para ser intervenido de una mano, mientras que Castellano sufre una rotura de peroné. La cara más amable la pusieron Gonzalo y Adrià González que lograron completar la ronda cántabra sin percances. 
 
La siguientes citas son la Vuelta a Valencia (del 10 al 13 de septiembre) y Francia para los chicos de La Tova Asesoría Almudévar. El bloque valenciano deberá afrontar tres etapas en línea y una crono individual en la segunda jornada, mientras que las carreras francesas, a disputar sábado y domingo, serán pruebas independientes.

Por su parte y tras una experiencia de nivel en los Campeonatos de España (Jaén), el equipo femenino retomará la competición en el País Vasco el 19 de septiembre y participará en el Campeonato de Aragón el próximo 26 de septiembre.

Comentarios