Deportes
sd huesca

Reparto de puntos entre un Huesca mejorado y el Almería

Los de Rubi fallaron un penalti en el 25', mientras que a los azulgranas les anularon un gol de Seoane en el 58', por fuera de juego de Joaquín

La SD Huesca no ha podido pasar del empate a cero ante la UD Almería en los Juegos del Mediterráneo, aunque compitió de principio a fin para poner entre las cuerdas al líder de la categoría. Los de Xisco Muñoz, después de sobrevivir al penalti errado por Sadiq y la falta de Curro al palo, pudieron llevarse el partido en una segunda parte en la que las contras permitieron que Seoane colocase el 0-1 que finalmente sería anulado por fuera de juego previo de Joaquín.

Los Juegos del Mediterráneo acogía un choque en el que la UD Almería y la SD Huesca trabajaron desde el primer momento sus opciones de gol. Sobre todo los locales, quienes poco a poco ganaron terreno a unos azulgranas que buscaron los espacios rivales para aproximarse a Fernando.

Aún así, Sadiq empezó a erigirse como la figura a defender de forma primordial, quien fue un quebradero de cabeza para Pulido e Ignasi Miquel. Tal fue su papel ofensivo que provocó un penalti claro en detrimento del capitán del Huesca, quien llegaba a destiempo a la pugna en la frontal del área y derribaba al nigeriano tras una zancadilla.

No obstante, en el 25', lo ejecutó de una de las peores formas posibles. A lo panenka y a la izquierda de Andrés, Sadiq erraba el lanzamiento sin opción alguna de gol para sorpresa de la afición. No fue la única opción para los de Rubi, pues ocho minutos después Curro lanzaría una falta lateral al palo, a punto de sorprender tanto a Andrés como a una barrera que se fragmentó antes del disparo rival. 

No sería lo único destacado de la primera parte, pues los azulgranas también tuvieron su oportunidad, aunque desaprovechada de forma incomprensible por Cristian Salvador. Tras una recuperación en el centro del campo por parte de Gaich, al primer toque, el delantero argentino permitía al zamorano finalizar la contra con el máximo espacio posible, aunque el centrocampista lanzaba el balón por alto una vez alcanzada el área rival, sin llegar a ver a Joaquín en el segundo palo. 

Así, con tablas en el marcador al descanso y con unos primeros 45 minutos que transcurrieron por el camino deseado por ambos conjuntos, la segunda parte se presentaba con ritmo y ganas por ganar por parte de los dos, aunque finalmente no fue así. 

A pesar de las acometidas de los locales, Xisco buscó velocidad al contrataque para reprimir a un Almería que por momentos ganaba mucho terreno. Para ello, el balear no lo dudó y retiraba del verde a Gaich, colocando a Juan Carlos en banda derecha y Joaquín como referencia ofensiva para aprovechar sus desmarques. 

Y así fue, puesto que funcionó hasta el punto de que el Huesca se adelantaría en el marcador en el 58'. Un despiste defensivo de los de Rubi permitió a Joaquín internarse en el área rival, dejando a placer a Seoane para que rematase a puerta vacía un gran pase medido. Sin embargo, el VAR dictaminó finalmente que el malagueño estaba en fuera de juego por milímetros en el momento del desmarque, quedando así sin validez el gol de los visitantes. 

Algo similar sucedió minutos después con un penalti señalado al Huesca, aunque posteriormente anulado por un nuevo fuera de juego previo de Joaquín. Una vez más, ajustado por milímetros aunque posiblemente acertado. 

De esta forma, el Huesca regresa de Almería con un punto que debe dejar un buen sabor de boca por el evidente crecimiento que ha sufrido el equipo desde la llegada del balear. El efecto de Xisco no ha sido inmediato, pero empieza a ser eficiente y cada vez se está más cerca de ganar. Las victorias tienen que llegar cuanto antes, y la posibilidad más cercana será el próximo viernes a las 21 horas frente al Real Valladolid. Duelo en el que no podrá estar Joaquín tras haber visto la quinta amarilla. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00