ciclismo

Representación altoaragonesa en la Vuelta a Cantabria

Se disputa durante estos días con la presencia de los equipos del Huesca La Magia y La Tova

Ciclismo Huesca La Magia Renault Auto Cuatro
El equipo Huesca la Magia es uno de los participantes en la prueba

La Vuelta a Cantabria tiene lugar hasta el sábado y pese a tratarse de una vuelta de tan solo 3 etapas, es considerada una de las más exigentes e importantes del panorama nacional, y eso se ve reflejado en las inscripciones, participando los mejores equipos del país e incluso algún extranjero como es la Selección de Japón.

En cuanto al recorrido, los ciclistas deberán completar un total de 425km y 10 puertos de montaña entre las 3 jornadas. Este jueves Maliaño - Maliaño, de 148km de longitud y 4 puertos de montaña, todos ellos de 3ª: Alto del Ajo y El Churi, ambos por partida doble. Este viernes 3 de septiembre: Vioño de Piélagos - Vioño de Piélagos, 135km y 4 ascensiones al Alto de La Montaña de 3ª y el sábado 4 de septiembre: Puente Viesgo - Puente Viesgo, la etapa reina, de 148km y 2 puertos: Alto del Caracol y el Puerto de la Braguía, ambos de 2ª

El Huesca la Magia acude a la ronda cántabra con un bloque potente y experimentado: los sub23 Marc Naveira y Pablo Ara y los élite Pablo Clavero, Germán Castel, Jonás Sancho y Nacho Ara.

Alberto Ara, manager del equipo, "Van a ser 3 días muy difíciles tanto por recorrido como por el nivel de participación. Iremos día a día, buscando nuestras opciones al sprint con Jonás y Germán y trataremos de estar lo más arriba posible en la clasificación general con Pablo y Nacho Ara".

La Tova-Asesoría Almudévar ha desplazado a Víctor Castellano, Diego Gonzalo, Quique Herrero, Yeray Medina, Toby Perry y Sergio Sánchez. Este septiembre estará marcado, un curso más, por la presencia de las últimas rondas por etapas. Se trata de una carrera que “nos trae gratos recuerdos, pues volvimos con una 3ª plaza en la general de 2019”.