judo

Representación altoaragonesa en la Copa de España junior de judo de Valencia

Judocas de la Escuela Club Ibón, Club Atlético Sobrarbe y Club Judo Binéfar estuvieron presentes

Ibón judo equipo júnior Copa de España
Representantes de la Escuela Club Ibón en la copa en Valencia

El pasado 3 de octubre se celebró la Copa de España de Judo Junior de Valencia 2021 a la que asistía un equipo seleccionado entre deportistas del programa de tecnificación de judo aragonés. Entre ellos Lorién Jiménez -66kg, Raquel Miret -78kg y Verónica Blanco -57kg (Escuela Club Ibón), Alba Cajal -70kg (Club Judo Binéfar), Lara Pavalachi -52kg (Club Atlético Sobrarbe) y los zaragozanos Daniel Murillo -66kg y María Murillo -57kg (Judo Club Zaragoza).

Asistieron también en calidad de árbitro nacional Maximiliano Fernández y de delegada Ana Belén Fernández. Como resultados, destacar que se obtuvo un oro de Raquel Miret en -78kg.
El equipo también asistió al entrenamiento del domingo 4 de octubre en el CeAR de Valencia junto con equipos provenientes de Estados Unidos, Canarias y otras zonas de España.

El equipo del Ibón Junior, con Raúl y María Poblador han liderado la expedición estuvo presente con Verónica Blanco (-57kg), Lorién Jiménez(-66kg), Javier D. García (-73kg), Raquel Miret (-78kg) y Alba Ramírez.

Los chicos abrían la competición, Lorién hacia un buen combate aunque al final lo perdía, como su rival se metía en la semifinal tenía la oportunidad de repescar para el tercer puesto, ganaba los tres primeros combates y caía en la lucha por el bronce siendo quinto, un buen puesto para estrenarse en la categoría junior. Javier D. García por su parte pasaba la primera ronda y caía en la segunda sin opción a repesca.

Las chicas comenzaron con Verónica Blanco ganando el primero ante una deportista murciana para luego caer en un combate muy reñido contra la representante vasca que se metía en la semifinal por lo que Verónica entraba en la repesca para perder contra la madrileña. Una pena ya que los resultados no han acompañado a la actuación de la judoca oscense, su compañera Raquel Miret sí que subió a lo más alto del podium ganando todos los combates por ipon, un oro que hace pensar en un gran año para la judoca altoaragonesa.

Por su parte, Alba Cajal del Club Judo Binéfar fue séptima y Lara Pavalachi del Club Atlético Sobrarbe también ocupó la séptima posición.

De esta manera, los aragoneses se quedaban en el séptimo puesto en el medallero de la copa, el oro de Raquel y el quinto puesto de Lorién los llevaron a la mitad de la tabla de resultados.

Además de la salida a Valencia, los deportistas del Ibón se trasladaron al entreno federativo, desarrollado durante la mañana del domingo, en el que participaron más de ciento cincuenta deportistas de todo Aragón.

El equipo del Ibón infantil, cadete y júnior vuelve con ganas para afrontar un calendario muy completo. El dieciséis y diecisiete los judokas infantiles y cadetes del ibón se trasladaron a la Copa de Suances y Elena Catalán al Campeonato de España Universitario. Desde la entidad destacan el apoyo de Podoactiva, que en parte, “nos ayuda a realizar tantas competiciones y concentraciones”.