Actualidad
quebrantahuesos

Roberto Iglesias confirma en SER Aventureros que la QH sigue trabajando con ilusión para que se pueda celebrar

La prueba tiene alternativas para realizar el recorrido solo por España si no se puede pasar a Francia

El vicepresidente del CC Edelweis Roberto Iglesias participaba en el programa SER Aventureros, que presenta José Antonio Ponseti , donde analizaba cómo está a día de hoy la situación para que el día 19 de septiembre se pueda celebrar la prueba que fue retrasada en el calendario al no poder realizarse el 20 de junio, como estaba prevista en un inicio. Todavía hay muchos cabos que atar y es pronto para saber si la covid-19 permitirá que la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos celebre su 30 edición. “No hay nadie que lo sepa”, señalaba Iglesias, a la espera de noticias del Gobierno y de la evolución de la pandemia.

Lo que tiene claro es que muchos ciclistas “necesitan una ilusión para pedalear en septiembre” y por ello se está “trabajando con mucha ilusión, pero con los pies en el suelo. El coronavirus no puede robarnos la ilusión” indica Roberto Iglesias.

Lo que tiene claro “de no ser que nos digan que no podemos salir, hasta cuatro veces, nosotros salimos”. Un factor importante es que “si el Tour no se celebra podemos decir que nosotros no pasaremos a Francia, pero tenemos recorridos alternativos por España. Tenemos recorridos maravillosos en nuestro Pirineo “, apunta también. La Treparriscos mantendría su trazado habitual.

Para Roberto Iglesias, “tenemos que tener Plan A, B y C porque si no es difícil. Somos positivos y pensamos que se va a poder hacer”. De momento lo que anunciaba es que el 20 de junio, fecha en la que estaba prevista inicialmente “haremos una fiesta con una Quebrantahuesos virtual y vender más ilusión”.

Nadie puede frenar esa ilusión y no se cansa de repetir que “nosotros lo vamos a intentar. Los voluntarios están como locos, con esa actitud no podemos más que disfrutar, mientras estamos trabajando”.

Hasta este martes está abierto el plazo para decidir qué hacer los que están inscritos. “Hay de todo”, decía Iglesias. “Esperamos cerrar el plazo para que los que estaban inscritos decidan. Un 70 por ciento han elegido la opción de realizarla y si no llegamos a los números tiraremos de reserva y alguno le daremos un regalo maravilloso y que pueda entrenar en agosto y prepararse para correr en septiembre”.

Los planes de la celebración del 30 aniversario se han visto alterados puesto que había programada una gran fiesta en Zaragoza, “la dejaremos para el año que viene”, decía, en la que estaba prevista que participaran ciclistas de primer nivel e históricos que han sido homenajeados a lo largo de los años y que se querían reunir en esta 30 edición.

No se quieren dar por vencidos porque piensan que hay un prestigio de muchos años y “si somos referencia mundial tenemos que aguantar el tirón”. Lo que parece claro es que si no se puede hacer el 19 de septiembre la prueba se aplazaría porque llevar la fecha más allá “sería muy peligroso”, confirmaba también Roberto Iglesias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00