Actualidad
cantera

Roberto Martín Uruel: “Jugar en el Real Madrid es un sueño que jamás imaginé podría cumplir”

El jugador montisonense está a punto de comenzar su aventura en la cantera del club blanco

El próximo 19 de agosto, Roberto Martín Uruel comenzará su aventura madridista, día en el que está previsto el primer entreno. El jugador montisonense se incorpora a la estructura del club blanco en uno de los equipos cadete del Real Madrid y lo hace por las próximas tres temporadas.

En declaraciones a esta redacción, explicaba que esta oportunidad le llegó siendo jugador de División de Honor Infantil en la S.D.Huesca y con la selección aragonesa, donde varios ojeadores se fijaron en él. Tras varias propuestas para otros equipos de primera, llegó esta oferta que no pudo rechazar. Madridista de nacimiento, reconocía que esto está siendo un sueño que jamás podía imaginar se hiciera realidad.

A punto de cumplir 14 años, Robert afronta esta nueva etapa con ilusión y mucha responsabilidad. Debido a su juventud, es la primera vez que sale a vivir fuera de casa, y aunque reconoce que a priori le resulta un poco duro dejarlo todo, sabe que va a valer la pena, puesto que es la mejor oportunidad de su vida.

Según explicaba, vivirá en Valdebebas, donde se encuentra la ciudad deportiva del Real Madrid. De ahí, cada mañana les llevarán en autobús al colegio. Tras la comida, deberes y repaso, para a continuación, entrenar hasta la hora de la cena.

Roberto Martín Uruel (12/08/2006), nacido y residente en Monzón, fue incorporado a la SD en el verano de 2018 de su club de procedencia, el River Monzón E.D. Ha estado en las dos últimas temporadas en los equipos infantiles. En la temporada 2018-19 en el infantil B, con puntuales apariciones en el infantil División de Honor, y en la temporada 2019-20 en el infantil A División de Honor. En ambas temporadas ha estado a las órdenes del entrenador Carlos Calvo.

Centrocampista diestro con destacadas características técnicas, tácticas y físicas que, unido a su carácter competitivo y ganador, hacen de él lo que suele llamarse centrocampista todoterreno. En esta última temporada, y hasta que se suspendiese la competición, anotó la importante cantidad de 23 goles en 21 partidos en su categoría. Ha participado con la selección de Aragón sub-14 en las distintas fases autonómicas del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas siendo pieza clave en el combinado aragonés. En la presente temporada ha recibido el seguimiento por los scouting de los clubes más importantes de la Liga Santander.

Entrevista a Roberto Martín Uruel

08:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47828/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00