Más deportes
SNOW TRAIL

Roberto Padres y Nuria Domínguez ganan los 20km de la Snow Trail

En la distancia de 10kms se imponían Fernando Villar y Marta Oliveira

Este sábado, se celebraba, en el corazón del Reino del Aneto, la Snow Trail con sus dos distancias 20kms, donde proclamaban vencedores Roberto Prades (1h37’45”) y Nuria Dominguez (1h56’15”). En la carrera de 10kms hacían lo propio Fernando Villar (51’18”) y Marta Olivera (1h08’08”). La carrera, especialmente, la larga, se convertía en una prueba de ultra resistencia debido a la calidad de la nieve. Los más de 10ºC, a la hora de la salida, hacían que las sensaciones se asemejasen más a correr por la arena blanca de una playa caribeña, aunque rodeados de los majestuosos tres miles del valle de Benasque con el Aneto vigilando desde su trono a 3404m.

En la 5ª edición de la Snow Trail 2 Heaven, 300 corredores se lanzaban a partir de las 14.30h sobre las pistas de esquí nórdico de la estación de Llanos del Hospital, pertrechados únicamente de sus zapatillas de “trail running” y donde el turolense Roberto Padres revalidaba su título del 2018 en la distancia de 20km con un tiempo de 1h:37’:45” y se subía a lo más alto del pódium acompañado de la corredora palentina Nuria Domínguez, ganadora en categoría femenina con un tiempo de 1h:56’:15”.

Prades no lograba mejorar su crono de 2018 de 1h28’23”, sin embargo, Domínguez sí que rebajaba las 2h00’57” de Maigualida Ojeda.

En la distancia menor de 10km se imponía el corredor navarro Fernando Villar con un tiempo de 51’:18” y donde la brasileña Marta Oliveira paraba el crono en 1h:08’:08”, convirtiéndose en la vencedora de la categoría femenina.

Esta edición batía récords de participación con inscripciones agotadas hace semanas y con corredores de todas las provincias españolas incluidas las comunidades insulares al valle de Benasque. Esta modalidad de “snow running” que llegó al Pirineo español de la mano de Trail 2 Heaven hace 4 años se ha convertido ya en una disciplina popular y que permite arrancar la temporada de carreras de “trail running” en épocas del año hasta hace poco completamente impensables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00