Actualidad
campeonatos militares

Roberto Piqueras en biathlón sprint y Antonio Alcalde y Noel Burgos vencieron en esquí de travesía

Los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí se celebran en Candanchú

Un magnífico tiempo está acompañando en la celebración de esta edición de los Campeonatos Nacionales Militares de Esquí y la magnífica preparación de los circuitos por parte de la estación de Candanchú están completando una semana inmejorable para las competiciones.

La prueba de biatlón sprint disputada este jueves, consistía en un recorrido de fondo de 10 km para hombres y 7,5 para damas en técnica libre y desnivel aproximado de 200 m. y 2 entradas al campo de tiro con 5 disparos por tirada, sobre un blanco de diámetro de 4’5 cm. para la posición de tendido y de 11,5 cm para el tiro en pie. Se penaliza por blanco no abatido con una vuelta a un circuito de 150 m.

Debido a la peculiaridad de esta modalidad, es una disciplina en la que destacan los corredores de equipos militares y de la Guardia Civil, pero cada vez hay más deportistas civiles que consiguen excelentes resultados.

En la carrera han participado representantes de diferentes Unidades del Ejército de Tierra, y Guardia Civil, así como personal invitado de la RFEDI.

En la categoría masculina ha logrado la primera posición el Cabo Roberto Piqueras seguido por el Cabo Guillermo Giménez y el Soldado Guzmán Sanz, todos ellos del Ejército de Tierra, lo que consolida a los componentes del EEET en el Biatlón.

En la categoría femenina, ha entrado en primer lugar, aunque fuera de la clasificación de estos campeonatos (los corredores de la RFEDI corren como invitados ante las escasas competiciones de Biatlón que existen en España) Adriana Serra Betrán perteneciente a la RFEDI seguida por la Sargento Primero Mónica Sáez, perteneciente al Equipo de Esquí del Ejército de Tierra y por la corredora Gala Albertín Pena también de la RFEDI lo que confirma que el relevo generacional está garantizado.

Clasificación Campeonato Nacional Militar de Esquí:

Categoría Masculina:

1º Roberto Piqueras (Ejército de Tierra)

2º Guillermo Giménez (Ejercito de Tierra)

3º Guzmán Sanz Calleja (Ejercito de Tierra)

Categoría Femenina

1ª Adriana Serra Betrán (RFEDI)

2ª Mónica Sáez Toledano (Ejército de Tierra)

3ª Gala Albertín Pena (RFEDI)

La prueba de esquí de montaña contó con la participación de un gran número de corredores, dado el auge que estas pruebas están teniendo. La competición se realizó sobre un exigente recorrido trazado en la estación invernal de Candanchú.

En la Categoría Masculina el primer clasificado fue un triunfo compartido para los Soldados Antonio Alcalde y Noel Burgos seguido en tercer lugar por el Guardia Civil Miguel Caballero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00