Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
biathlon

Roberto Piqueras se proclama Campeón de Aragón de Biathlon Cross

Este fin de semana se celebraban las pruebas en el Spainsnow Stadium de Candanchú<br>

Roberto Piqueras, corredor internacional del Club Militar de Esquí y Montaña, se proclamaba este fin de semana Campeón de Aragón tras la competición celebrada en Candanchú. Guillermo Jiménez (Club Militar) se llevaba la plata, y Nacho Ayora (Club Pirineísta Mayencos) conseguía hacerse con el bronce.

El Spainsnow Biathlon Stadium de Candanchú acogía este domingo los Campeonatos de Navarra de Biathlon Cross y los Campeonatos de Aragón de Biathlon Cross, organizados de manera conjunta por ambas federaciones, con la colaboración de la estación de esquí.

Además, se celebraba una carrera no oficial de Biathlon Cross para las categorías U14 y U16, en la que han participado los deportistas de los programas de esquí de fondo y biathlon de la FADI, del Programa de Tecnificación Cualificada y de las Aulas de Tecnificación. Se da la circunstancia de que era la primera competición oficial de biathlon para los fondistas del CETDI Aragón, todos pertenecientes a la categoría Youth.

De esta manera, el sábado se celebraban los entrenamientos de tiro, mientras que el domingo se disputaban las competiciones. Tras la regulación de carabinas, que se iniciaba a las diez de la mañana, el primer corredor tomaba la salida una hora después. El formato de la prueba era sprint, 4 kilómetros de carrera a pie para la categoría Senior y 3 kilómetros, para la categoría Youth. En ambos casos, dos entradas en el campo de tiro, la primera en posición en pie y la segunda, tendido.

En categoría Senior se llevaba la victoria en la general de la carrera y el título de Campeón de Aragón Roberto Piqueras, corredor internacional del Club Militar de Esquí y Montaña. Tras él, Guillermo Jiménez (Club Militar), lograba la segunda posición y plata de Aragón, mientras que Nacho Ayora (Club Pirineísta Mayencos) sería tercero de la general y bronce de Aragón.

En categoría Youth masculina, Hugo Escudero se proclamaba Campeón de Aragón y Bruno Bescós, subcampeón -ambos de Mayencos y el segundo integrado en el CETDI-. En Youth femenina, se proclamaba campeona de Aragón Adriana Serra. Plata sería Gala Albertín y bronce, Ana Filló, las tres del CETDI.

En las pruebas de U14 y U16 tomaban la salida un total de 16 jóvenes biathletas de Aragón y Navarra, demostrando que la cantera está empujando y augurando un buen futuro para el biathlon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00