futbol

Roberto Santamaría luchará por un puesto en la portería azulgrana

El jugador dice que "lo que quiero es que en lo colectivo vaya bien, el que no reme en esa dirección no puede estar aquí con nosotros"

El guardameta Roberto Santamaría
Roberto Santamaría atendía a los medios tras el entrenamiento

Roberto Santamaría llegó a la Sociedad Deportiva Huesca en el pasado mercado de invierno compartiendo portería con Alex Remiro y Ander Bardají. Cumpliendo con su rol de segundo guardamenta tras la lesión de Bardají, se convirtió en protagonista en el decisivo partido en Lugo. Con una actuación decisiva para lograr el ascenso, el portero se comprometió hace unas semanas con el club hasta 2019. Del acuerdo, Santamaría afirma que "el club se puso en contacto y tampoco había que hablar mucho más, ese tipo de cosas fueron fáciles y encantado de estar aquí".

Tras el primer entrenamiento de hoy, el cancerbero hablaba ante los medios y se mostraba objetivo con el debut del Huesca en la máxima categoría, asegurando que "con ilusión y con e l grupo, y con el trabajo que estamos haciendo y la gente nueva que ha venido que se está acoplando muy bien, yo creo que entre todos tenemos que sacar las cosas hacia delante". Santamaría ve al grupo "un equipo compacto" que se adaptará a las exigencias que marque la liga en cada partido y centra la clave en el pasado año, calificándolo como "un espejo de lo que debe ser este año. Tenemos que estar todos unidos".

En lo personal, no tiene duda alguna de que "todos los que venga y los que estamos vamos a luchar por un puesto; creo que de eso se va a beneficiar el grupo que es lo importante" ya que no ve a nadie "ni superior ni inferior, todos somos muy parejos tanto en la portería como los jugadores de campo". Hasta el momento, el arquero competirá por un puesto en la portería con Axel Werner y Ander Bardají.

Roberto Santamaría califica tanto la ciudad, como el club y el vestuario algo atípicos por la facilidad de hacer a los nuevos jugadores sentirse como en casa.

Comentarios