Deportes
baloncesto

Robinson Opong ya entrena con el Levitec Huesca

El nuevo jugador se ha incorporado al equipo y podrá debutar este viernes ante Melilla

El entrenamiento de este miércoles ha presentado la cara nueva de Robinson Opong, último fichaje peñista que está a las órdenes de Guillermo Arenas y que tiene que acoplarse lo más rápido posible con sus nuevos compañeros. Con esta incorporación se intenta tener un jugador más versátil y mayor aportación en el juego exterior que Aukstikalnis que había ofrecido un rendimiento irregular.

Robinson Opong Odoch viene de Canadá donde ha jugado en el Halifax Hurricanes, para después hacerlo en el Ferroviario Beira de Mozambique, disputando la África Basketball League. El jugador posee pasaporte ugandés, por lo que ha defendido los colores de dicha selección jugando la clasificación para el Mundial de 2019 (18.3 ppp – 3.8 reb – 2 asist) y el Afrobasket ( 15.3 ppp – 5 reb – 1.3 asist) en el 2017.

El año pasado jugó en el Óbila CB en la Liga LEB Plata por lo que ya tiene cierto conocimiento del baloncesto español. Lógicamente necesitará un periodo de acoplamiento, si bien el Peñas no tiene mucho tiempo que perder porque la liga no da tregua y este viernes hay un importante encuentro ante Melilla, el equipo más en forma del campeonato con seis victorias consecutivas.

A pesar de las gran campaña peñista, los últimos tropiezos le han relegado a la novena plaza de la clasificación, lo que demuestra la igualdad que hay en esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00