Deportes
atletismo

Rodrigue Kwizera y Elena Burkard dominan el Memorial "Jesús Luis Alós"

La prueba contó con más de 700 atletas en el Parque Miguel Servet donde Oroel de Jaca gana el Campeonato de Aragón de Clubes

De éxito total se puede calificar la 43 edición del Memorial “Jesús Luis Alós” que se disputaba este domingo en su vuelta al Parque Miguel Servet. La lluvia caída en las horas anteriores dejó un auténtico recorrido de campo a través con barro y charcos, pero que no impidió ver un buen espectáculo por parte de los atletas. Los ganadores fueron Rodrigue Kwizera y Elena Burkard que dominaron la carrera masculina y femenina y volaron, literalmente, para llevarse el triunfo con claridad.

Destacar el podium masculino con el etíope Chara Beyo y Mourad Mounim. El mejor aragonés fue Jesús Olmos, que entró cuarto y el primer altoaragonés Víctor Puyuelo que fue quinto. Entre los diez primeros estuvieron Fernando Gil de Intec Zoiti y Alberto Puyuelo del Oroel de Jaca. El ganador invirtió un tiempo de 31,52.

En féminas, la alemana Elena Burkard ganó con un registro de 26,53. Segunda fue la montisonense Cristina Espejo que se imponía al sprint a su compañera de equipo, Uxia Pérez, completando el podium de la carrera femenina.

El circuito estaba con barro y algunas zonas resbaladizas lo que hizo que fuera todavía más espectacular y los aficionados vivieron una bonita matinal que tuvo pruebas para todas las categorías y donde, sobre todo los más pequeños, estuvieron presentes.

Campeonato de Aragón de Clubes

A su vez se celebraba el Campeonato de Aragón de Clubes donde hay que destacar la victoria del Oroel El Cisne de Jaca en categoría masculina que se imponía a Intec Zoiti y Zenit Twniner que fueron, segundo y tercero. Jaqueses y zoitistas se ganaban el billete para el Campeonato de España que tendrá lugar en Soria. Hinaco Monzón acabó en quinta posición. En féminas ganaba Running Zaragoza por delante de Hinaco Monzón y Ada Zuera.

En promesas ganó Intec Zoiti y otros resultados destacados de los equipos de la provincia fueron la tercera plaza de Hinaco Monzón en juvenil masculino y el segundo puesto de Intec Zoiti en junior femenino. En total son siete los equipos clasificados para el Nacional de clubes. Cuatro de Zoiti, dos de Hinaco Monzón y Oroel de Jaca con su triunfo histórico en el Regional.

Se celebró la prueba de relevos mixtos con triunfo de Scorpio y con tercera posición para Intec Zoiti. Fue una de las novedades de una 43 edición que cumplió las expectativas y que vuelve a permitir que este Memorial “Jesús Luis Alós” siga estando entre los mejores del calendario nacional, con un importante esfuerzo e imaginación de los organizadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00