Actualidad
BENASQUE

Ronda de transición en lo alto de la tabla del Open Internacional de Ajedrez

Nisipeanu sigue siendo el claro favorito para alzarse con el título de campeón

La novena jornada del Open de Ajedrez fue de transición en lo alto de la tabla, con pacíficas tablas en los dos primeros tableros que mantienen a Liviu-Dieter Nisipeanu como líder con medio punto de ventaja. Donde sí hubo lucha fue en los siguientes tableros con victoria del húngaro Gergely Kantor y del madrileño Adrian Suarez, que se unen al danés Jesper Sondergaard Thybo para formar el trio perseguidor del líder.

El aragonés Daniel Forcén no podía vencer al murciano Aarón Alonso y queda descolgado en la lucha por el pódium, en la que aún entran el argentino Tomás Sosa y el catalán Jordi Fluvia tras sus victorias. Muy buen resultado del oscense José Escartín que entablaba con el GM Elizbar Ubilava y del zaragozano Pedro Antonio Ginés que tras 3 victorias consecutivas casi ha recuperado todo el elo. Distinta suerte corría el fragatino José Luis Ramón ante el nº 2 del ranking Maxime Lagarde.

En féminas, la nueva líder es la lituana Margarita Baliuniene tras su victoria con la que además encabeza la clasificación de su tramo de Elo. Muy buen buen torneo también del jugador de la ONCE José Manuel Vela, con varias victorias de mérito, como la de este martes ante la WGM Mihaela Sandu.

Nisipeanu es el claro favorito para alzarse con el título de campeón, ya que, incluso con unas tablas con blancas en la ronda decisiva tiene casi asegurado el campeonato al tener mejor desempate en la mayoría de sistemas. Su rival, el madrileño Adrian Suarez, está realizando un gran torneo y está rozando una brillante norma de Gran Maestro.

Por detrás, Kantor y Thybo, son las únicas alternativas y habrá que ver si en los primeros tableros gana el miedo a perder lo conseguido o se irá a por todas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00