Deportes
sd huesca

Rubén García: "Tenemos que recuperar esa humildad que a este club le ha llevado a pelear por categorías impensables"

El director deportivo de la SD Huesca no escondía que se han cometido errores, pero tampoco que la exigencia desmedida puede ser un error fatal

Durante este jueves, Xisco Muñoz no ha sido el único en atender a los medios de comunicación en El Alcoraz. Rubén García, director deportivo de la SD Huesca, ha hecho un balance sobre la situación del conjunto azulgrana una vez superado gran parte del primer tercio de la temporada, en el que ha ocultado que las cosas no han salido como esperaban. Así, la llegada del balear era necesaria "para recuperar esa ambición y trasladarla al campo".

Rubén ha explicado que "en el último mes y medio, no estábamos contentos con lo que estábamos viendo" a la par que añadía que la única razón por la que se decidió cesar a Ambriz fue para "mejorar el rendimiento". No obstante, tampoco escurría el bulto puesto que "sabemos que Nacho se va, pero todos somos responsables".

"Por supuesto que no solo ha fallado Nacho Ambriz", comentaba el director deportivo azulgrana. Aun así, expresaba que "la idea que ha tenido Nacho no ha terminado de calar en la plantilla", mostrando a pesar de ello su agradecimiento al mexicano y a su cuerpo técnico, "gente de mucha calidad humana".

Crítica sí, pero sin exigencias desmedidas

Otro de los temas a tratar durante su comparecencia ha sido la situación en la que se encuentra el equipo en cuanto a objetivos y exigencias marcadas. Y es que, tal y expresaba, "tenemos que fijarnos en el objetivo a corto plazo porque nos desgastamos en el camino". En otras palabras, "el objetivo es ganar al Amorebieta, y eso es la Segunda División".

"Tenemos que recuperar esa humildad, esa ambición y ese compromiso que a este club le ha llevado a pelear por ser estable en categorías impensables", insistía con total rotundidad ante la convulsa situación en la que se encuentra el club en líneas generales. No ha buscado excusas. Todo lo contrario, puesto que afirmaba que "necesitamos esa crítica y exigencia para seguir creciendo".

A partir de ahí, incidía en que "no me escondo ni nunca lo haré, pero es importante que esa exigencia no sea desmesurada". El motivo que ha dado ha sido claro, puesto que "tenemos ejemplos en el fútbol español que por creerse lo que no son, el fútbol te pone en su sitio".

"¿Hemos cometido errores y tenemos que mejorar? Seguro, pero ojo con la exigencia desmedida porque puede explotar", continuaba. En ese sentido, buscaba transmitir un mensaje claro a todos loes sectores que componen el club, ya que "hay que tener sentido común y seguir confiando".

Una plantilla compensada, aunque con carencias que afrontar en el mercado de invierno

La valoración que hacía Rubén acerca de las limitaciones no ha cambiado en exceso, y es que aseguraba que "es compensada excepto en alguna situación". Sobre ello, también aseguraba que "estamos preparados para afrontar un mercado de invierno con garantías económicas, sin ninguna duda".

Dentro de esa tranquilidad para afrontar la próxima ventana, la dirección deportiva va a ser prudente y esperará al desarrollo de los próximos partidos. Lógicamente, también a las necesidades e ideas que plantee Xisco durante las próximas semanas.

Los irregulares resultados obtenidos hasta ahora han podido generar cierto desapego en la afición. Algo que tampoco escondía Rubén, mostrando autocrítica y expresando que "probablemente haya sido culpa nuestra no enchufarlos, de no poder mostrarles esa ambición en el campo y esas ganas de mejorar". Por ende, no dudaba en asegurar que "nosotros necesitamos mucho a la gente. Si nosotros estamos divididos no nos irá bien".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00