sd huesca

Rubén García: "Cuando empezamos el mercado, uno de los objetivos era equilibrar las cuentas"

El director deportivo de la SD Huesca confirmaba que se ha llegado a un principio de acuerdo con Pulido para extender su contrato como azulgrana

Rubén García hacía un balance positivo del último mercado de fichajes
Rubén García hacía un balance positivo del último mercado de fichajes

Como no podía ser de otra forma, el director deportivo de la SD Huesca, Rubén García, analizaba la confección final de la plantilla al término del mercado de fichajes. Así, tras la presentación de Adolfo Gaich, valoraba de forma positiva el trabajo realizado, aunque también condicionado a las limitaciones económicas sufridas durante el último año y medio.

Una plantilla que, a diferencia de temporadas anteriores, resulta algo más corta de lo previsto con más jugadores polivalentes. En ese sentido, insistía en que "se nos queda una plantilla competitiva para Segunda División, que era el objetivo que teníamos. La plantilla está compensada, equilibrada. Nos hubiese gustado añadir algún más por fuera, pero estamos muy contentos con los futbolistas que han venido".

Sobre ello, rememoraba sus primeras palabras al comienzo del verano, pues aseguró que una plantilla más corta sería una realidad. Y es que "esos perfiles de futbolistas que pueden jugar en una sola posición van a acabar poco a poco. Nosotros tenemos futbolistas como Salvador, Florian o Marc Mateu que pueden dar un nivel bastante óptimo en cualquiera de sus dos posiciones".

La crisis sanitaria ha trastocado los planes de muchos clubes, y no ha sido menos para la SD Huesca, que ha tenido que lidiar con un límite salarial superado a principio del verano. En ese sentido, recalcaba que "cuando empiezas el mercado, uno de los objetivos también es equilibrar cuentas". Y es que "se ha conseguido consolidar hasta cierto punto en la LaLiga y otro estabilizarnos en la Primera División. Eso solamente se puede conseguir desde el equilibrio económico", continuaba.

Las últimas horas del mercado solo dejaron la salida de Borja García, sin ninguna incorporación final más allá de la llegada de Ignasi Miquel. La razón también la daba Rubén, pues "no se dio el perfil que realmente buscábamos" Sin embargo, explicaba que "lo buenísimo de este mercado es que el Huesca está económicamente equilibrado por si hay que añadir alguna posición en el próximo mercado".

Algo positivo que también ha dejado este cierre de mercado es la continuidad de Jaime Seoane y Jorge Pulido. En cuanto al centrocampista, relataba que "estamos muy felices de que Seoane continúe. Seguramente le espera un gran futuro en Primera División. No dudo de su compromiso. Es un lujo tenerle en Segunda División".

Por otro lado, acerca de Pulido, confirmaba que existe un principio de acuerdo para que ambas partes sigan unidos durante las próximas temporadas. "En los próximos días podremos anunciar ese principio de acuerdo. Estamos muy contentos de que nuestro capitán, que está enraizado en la ciudad, continúe con nosotros porque es importante para el vestuario, para el club y para ganar partidos".

La SD Huesca no solo ha pensado en el trabajo por hacer durante el verano. También en un mercado de invierno en el que quizás sea necesario sumergirse para reforzarse de cara a la segunda vuelta. Por ello, las rescisiones de Siovas y Borja eran tan necesarias, pues "parte de la planificación es para que en el mercado de invierno tengamos capacidad tanto económica como deportiva. Tenemos 20 partidos por delante hasta que empiece el mercado y vamos a pelear hasta el último de ellos".