Deportes
deportes

Rubén García deja de ser director deportivo de la SD Huesca

El conjunto azulgrana y el director deportivo separan sus caminos después de tres años en el cargo

La SD Huesca ha comunicado que Rubén García deja de ser el director deportivo del conjunto azulgrana. El Consejo de Administración del club lo decidía en las últimas horas, aunque no fue por unanimidad, y se confirma la falta de confianza en el trabajo del hasta ahora responsable de la parcela deportiva, a pesar de que el recién nombrado presidente Manolo Torres dijera 24 horas antes que no se había planteado su salida.

Está claro que era una figura muy cuestionada y que la afición siempre ha mostrado su disconformidad con el trabajo de Rubén García y ahora ha sido el consejo el que ha decidido su cese después de tres temporadas en el cargo. Tampoco las relaciones con otras áreas del club eran buenas, como se ha venido especulando y dentro del giro que busca la entidad con el organigrama directivo, la parcela deportiva es clave para recuperar la ilusión de la afición.

Aunque toda la responsabilidad no es suya, es una decisión que es bien acogida en general y supone un respiro al club para seguir trabajando en esta nueva etapa, liberado de la presión al prescindir de Rubén que se hacía público en cada partido en El Alcoraz por un sector de los aficionados.

En redes sociales el club agradece "su trabajo y dedicación" durante los tres años en los que ha ocupado el cargo y le desea "mucha suerte en sus futuros proyectos".

Rubén García llegó a la SD Huesca en abril de 2019 en un momento complicado justo en el momento que saltó la Operación Oikos y que fue una figura clave para convencer a muchos jugadores de venir al conjunto azulgrana, en una situación muy comprometida. El ascenso de nuevo a Primera División fue su mejor éxito. Lo haría además como campeón, levantando con Míchel Sánchez en el banquillo el primer trofeo del fútbol profesional para los oscenses. Gran parte de las incorporaciones de aquella temporada resultaron cruciales para la consecución del mayor éxito deportivo de la historia del club y parte del éxito hay que atribuirlo a Rubén García.

La pasada campaña en Primera División se rozó la permanencia. El equipo cayó de la forma más desafortunada en la última jornada del campeonato, con Pacheta al frente. En esta campaña, bajos las órdenes de Nacho Ambriz y Xisco Muñoz, los resultados no han acompañado durante un curso al que le quedan dos jornadas para finalizar y muchos de los fichajes no han rendido como se esperaba y eso ha disparado las críticas hacia el director deportivo.

En la despedida, desde el club destacan que Rubén García “ha participado activamente en el crecimiento de la SD Huesca tanto en la implementación de las nuevas tecnologías aplicadas al fútbol como en su experiencia en la formación de jóvenes futbolistas, gracias a su amplia trayectoria en Estados Unidos como técnico en clubes y miembro del organigrama de scouting de la selección nacional estadounidense", señalan en la nota de prensa de su salida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00