sd huesca

Rubén García: "El equipo va a competir hasta el final por el objetivo del ascenso"

El director deportivo insistía en Radio Huesca en el mensaje de unión y el respaldo total a Míchel y al equipo

Rubén García director deportivo SD Huesca Radio Huesca
Rubén García junto a Luis Abadías y Eduardo Orduna durante la entrevista en Radio Huesca SER

El director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca pasaba por el programa SER Deportivos de Radio Huesca para analizar la situación del equipo y la actualidad en una semana importante por la visita del Almería y que se llega con dos derrotas consecutivas que han hecho que de nuevo haya críticas hacia el técnico y el equipo. Rubén García ha vuelto a pedir unión entre todos para cambiar esta racha y está convencido que el Huesca irá hacia arriba y la confianza en Míchel, ha dicho, es total.

Además analizaba una plantilla que ha quedado muy equilibrada y que con Rafa Mir y Mboula se ha conseguido mayor profundidad en el juego, que era lo que se buscaba. Se trabaja para el futuro y a las negociaciones de renovación de Eugeni se suma la de Antonio Valera. Desde la dirección deportiva tienen claro cual es el perfil que se busca para crear un Huesca que genere ese futuro y en ningún caso con operaciones que puedan hipotecar a la entidad en próximas temporadas.

“El partido del Almería es importante por venir de dos derrotas, pero también es importante el de Vallecas, el siguiente y así hasta el final”

Quedan 15 jornadas donde Rubén García está seguro que el equipo irá a más y competirá al final por el objetivo del ascenso, dentro de las dificultades de la categoría. Entiende que a lo largo de la competición hay estados de forma y otros factores que hacen que haya rachas negativas de las que hay que salir con trabajo, como está haciendo la plantilla azulgrana.

Para Rubén García, el partido ante el Almería no es definitivo y le recuerda al del Real Zaragoza donde se llegó en una situación similar. “El del Almería es importante por venir de dos derrotas, pero también es importante el de Vallecas, el siguiente y así hasta el final”. En fútbol “2 y 2 no son 4 y hay picos de forma de los jugadores y otras cuestiones que afectan durante la temporada y nosotros tenemos que ir a ganar todos los partidos y sabemos que esa exigencia, bien entendida, nos va ayudar”.

Reconoce que los puntos que se han escapado al final en los partidos de Elche, Oviedo y Girona “hacen daño a todos” y que el equipo hay que valorar que no ha salido del playoff en toda la temporada y los resultados han sido buenos “aunque se puede mejorar”.

Respecto a Míchel no hay duda y no se ve confirmando al técnico y que el que piense eso “es que no conoce como funciona al club y ni a la dirección deportiva”. La confianza en el entrenador es máxima “desde el día uno”.

Muchos temas en una entrevista en la que el mensaje de unión es claro y el que desde la Sociedad Deportiva Huesca se intentará poner todo de su parte para responder a ese apoyo que la afición está brindando al club y al equipo.  

Rubén García no se olvida de Petón, Josete Ortas y Manolo Torres y a todos los que forman la entidad que "llevan al Huesca muy dentro" y destaca la libertad con la que está trabajando desde que llegó al club en un momento muy delicado.

Entrevista a Rubén García en SER Deportivos
Comentarios