Deportes
sd huesca

Rubén García: "El fichaje más importante de este año es tener el grupo de la temporada pasada"

El director deportivo de la SD Huesca se muestra contento con la plantilla que se ha confeccionado

Rubén García ha analizado el mercado de fichajes que se cerraba el pasado lunes y en el que la Sociedad Deportiva Huesca ha incorporado a ocho caras nuevas, más la compra en propiedad de Pablo Insua y la cesión de Sergio Gómez, ambos protagonistas el pasado año del ascenso, junto con un grupo de futbolistas y un cuadro técnico que el director deportivo considera que son el mejor fichaje de esta campaña.

Un mercado que ha sido “muy extraño hasta el final “ y que ha estado “condicionado y marcado por la pandemia que estamos sufriendo y el fútbol y los clubes no quedan a parte de lo que estamos viviendo”, indicaba. Para el director deportivo azulgrana, “hemos actuado bien, hemos sido pacientes, cuando lo teníamos que ser, con energía cuando hemos tenido que actuar, y estoy muy contento, un mercado que te ha hecho ir adaptándote a situaciones muy diferente en cuanto al valor de los jugadores”.

Para Rubén García todos los fichajes son complicados “porque cada uno tiene sus ingredientes para que se puedan llevar a cabo. Sandro ha sido el que más tensión hemos tenido, por la falta de tiempo, aunque ya teníamos muy avanzada la negociación”.

Es su valoración de todo el mercado se muestra “muy contento porque prácticamente tenemos dobladas todas las posiciones. Tenemos una plantilla equilibrada, tanto en lo físico como en lo técnico, para jugar diferentes sistemas, siguiendo la línea que traíamos del año pasado”. Lo que tiene claro es que “el fichaje más importante de este año es tener el grupo de la temporada pasada”, indicaba.

Otro aspecto a valorar es que “con la idea de juego que tenemos y con la continuidad e idea del entrenador y cuerpo técnico, que están haciendo un trabajo excepcional, uniendo estos nuevos futbolistas, yo estoy encantado. Es una plantilla para competir cada partido y hasta ahora así lo han demostrado”.

Con 26 jugadores, incluidos Valera y Nwakali con ficha del filial, “en principio no vamos hacer ningún movimiento salvo que sea algo muy interesante” y es que todavía quedaría una plaza libre. Además, Rubén García, apunta que “quedan 10 partidos hasta el próximo mercado pero un mes antes ya puedes poder avanzar algo si ves que hay que reforzar alguna posición”.

Toda la planificación ha sido consensuada, “yo no concibo una dirección deportiva que no va de la mano con el entrenador”, señala. Y añade que Michel “sabe perfectamente dónde está”.

Apuesta por la continuidad que es la que puede dar resultados y no está muy de acuerdo con lo que se está viviendo en el día a día y las prisas que hay en el fútbol. “Los proyectos continuistas tienen más posibilidades de tener rendimiento” y recuerda que el año pasado hubo que hacer 23 fichajes y un cuerpo técnico nuevo que cuesta que empiece a funcionar.

Resto a otros asuntos, Rubén García recuerda que “trabajamos todo el año para estar listos y preparados para lo que pueda suceder en el mercado” y que no le preocupa la falta de un goleador a que no se haya marcado goles hasta ahora. Todos los equipos que tenían un goleador el año pasado siguen en Segunda División, recuerda.

Para el director deportivo, el equipo está compitiendo muy bien y “el gol es cosa de todos” y está contento por tener tres especialistas como Rafa Mir, Okazaki y Sandro que seguro acabarán marcando goles.

Sobre las salidas, el club ha considerado que Joaquín necesita minutos y puntualizaba que Seoane Escriche y Joaquín “hemos notado que las cesiones han sido muy buenas y han venido siendo mejores futbolistas que cuando se fueron”.

El objetivo es ir partido a partido y no obsesionarse y pelear con la misma “energía y mentalidad que tuvimos el año pasado y la competición te va poniendo donde te tiene que poner y acabamos en lo más alto”. No hay que olvidar con quién está compitiendo la Sociedad Deportiva Huesca este año con una liga de mucho nivel y en la que los oscenses quieren hacerse un hueco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00