Deportes
sd huesca

Rubén García: "El mercado está muy extraño"

El director deportivo azulgrana cree que hay que ser pacientes para conseguir refuerzos de garantías

En la presentación de los nuevos jugadores Gastón Silva y Pablo Maffeo, el director deportivo de la Sociedad Deportiva Huesca dio un repaso a la situación actual asegurado que “hay muchas negaciones abiertas” por mucho que pueda parecer que el club no está moviéndose en el mercado de fichajes para completar la plantilla. Un trabajo complicado por las muchas circunstancias especiales que se dan este año con “un mercado que esta muy extraño y lo que hoy lo podemos ver factible en hora y media se puede caer”, asegura Rubén García.

De todas formas asegura estar “muy contento de estos dos fichajes porque cuajan mucho en el perfil humano de la SD Huesca y vana encajar seguro en el vestuario”, indicaba sobre la llegada de Silva y Maffeo.

Y quiere que no se olvide que hay una base importantes de 13 o 14 futbolistas del año pasado “que ascendieron e hicieron a este equipo campeón y añadiendo fichajes de este nivel creo que vamos a estar más cerca de conseguir el objetivo” . Los objetivos más inmediatos son un defensa central y un pivote defensivo y estar atentos al mercado por jugadores de banda y algún delantero que cierren la plantilla.

En este caso, “hay que seguir siendo pacientes y estar muy seguros de lo que queremos y poder traer gente de nivel. como estamos haciendo”. Además este año hay clubes que pueden tener problemas con el límite salarial para retener algunos jugadores y “estemos que estar muy atentos y acometer alguna operación con algún futbolista que pueda encajar”, como sucedió el año pasado al final con Okazaki.

Rubén García recalcaba que Míchel “está muy contento con todo el mundo que esta realizando la pretemporada”, haciendo hincapié en el rendimiento de Joaquín y Seoane, dos jugadores con los que de momento se cuenta, pero con el aviso que “al mercado le queda un mes y puede ocurrir de todo en el fútbol no puedes dar nada por sentado”.

El director deportivo confirmaba que manteniéndose los cinco cambios y las convocatorias de 23 futbolistas habrá una plantilla larga y competitiva de 25 jugadores por lo que habrá llegadas, sin descartar salidas y que hay que acostumbrarse a comenzar las ligas con los equipos así “porque es el mercado el que domina un poco esto, aunque quieras hacer operaciones”.

Y el aviso de siempre ya que nunca el Huesca se saldrá de línea económica marcada y no se harán operaciones que pongan en riesgo la viabilidad del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00