Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Deportes
Sd Huesca 

Rubén García es el nuevo director deportivo de la SD Huesca

El club apuesta por una persona joven y que viene con muchas ganas de trabajar para el futuro de la entidad azulgrana

Rubén García Ruiz nació en Talavera de la Reina en 1980 y es el nuevo director deportivo de la SD Huesca para la próxima temporada, como ha confirmado el club. Fue portero profesional en equipos como el Atlético de Madrid, Albacete, Alavés o Toledo, entre otros, durante 14 temporadas.

García, que cumplirá 39 años el próximo 12 de mayo, tras dejar el fútbol como jugador se trasladó a Estados Unidos donde ha desarrollado toda su trayectoria como técnico, en cuya selección nacional se encargó de dirigir el desarrollo de todos los guardametas menores de 23 años y formó parte del organigrama de scouting.

Su trabajo como captador y formador de talentos en la Federación estadounidense llamó la atención del New York City FC de la MLS, que le fichó para convertirse en el director de porteros de su prestigiosa academia, especializada en la aplicación al fútbol de las nuevas tecnologías. En 2017 se unió al proyecto del New England Revolution –club de la máxima categoría estadounidense, situado en Boston– como técnico asistente del entrenador, Brad Friedel, puesto que ha ocupado hasta la actualidad.

Ahora llega a la SD Huesca con muchas ganas de trabajar para el futuro y aportar en un puesto desde el que se diseñará el futuro del equipo azulgrana. La idea es que desde el proyecto de la dirección deportiva se trabaje conjuntamente desde la base al primer equipo.

Además de su responsabilidad en la confección de la plantilla y la transformación tecnológica en ese apartado, Rubén García aportará su amplia experiencia en la formación de jóvenes valores al nuevo proyecto de la Ciudad Deportiva de la SD Huesca, con el que se pretende dar un enorme paso hacia la consolidación de la cantera azulgrana.

Viene a sustituir a Emilio Vega al que la entidad oscense no renovó el contrato que finalizaba al final de la presente campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00