Deportes
sd huesca

Rubén García ve un Huesca con mucho futuro

El director deportivo analizaba con periodistas, twiteros y simpatizantes la actualidad del club

Rubén García era protagonista del ”Café-Var” organizado por la Sociedad Deportiva Huesca para comentar de forma distendida y coloquial la actualidad del club y especialmente de la parcela deportiva que él dirige. Rubén García explicaba muchas de las situaciones vividas en los pasados meses en la configuración de la plantilla y la marcha del equipo, con confianza plena en que al final se peleará por los objetivos marcados.

El director deportivo cree que se están haciendo bien las cosas y que el club tiene mucho margen de futuro y muchas posibilidades. Se trabaja sin cesar y, de hecho, confirmaba que si hubiera que ir al mercado invernal el Huesca está preparado para ello.

Reconoce que la exigencia no se puede esconder y que las aspiraciones son máximas, pero que no hay que volverse loco y que las críticas sean constructivas. El Huesca, está convencido, que va a dar muchas alegrías y la segunda vuelta va a ser muy buena.

Está muy contento de su llegada al club y del trato recibido, asegurando que ha trabajado con total libertad en la configuración del equipo. Y se ha dado cuenta que al Huesca se le respeta mucho y se valora, fuera de aquí.

Entre las curiosidades, Rubén García reconocía los problemas para fichar a determinados futbolistas, por lo que pequeña que es la ciudad y sus características, un campo de 7.000 espectadores o por las decisiones de sus mujeres y porque algunos están muy acomodados y prefieren clubes con más nombre, aún perdiendo dinero. En este caso los fichajes de Mosquera y Juan Carlos fueron claves, como ya se ha reconocido en más de una ocasión desde la entidad, añadiendo la operación Oikos que salpicó justo al final de temporada. Valora el trabajo desde el primer día de jugadores como Mikel Rico y su implicación.

Y en la plantilla del Huesca considera que hay jugadores muy jóvenes con gran proyección. Sergio Gómez es uno de ellos, aunque lamentablemente no es propiedad del club, y le augura mucho futuro en el fútbol a un alto nivel. Confía en Cristo que está acoplándose a funciones distintas en las ideas de Míchel, Escriche ha sido una de las sorpresas agradables, y reconocía que se buscaba otro perfil de delantero, pero el mercado situó a Okazaki y era una posibilidad de un buen delantero que no se podía dejar escapar.

La Sociedad Deportiva Huesca está muy bien preparada, con una gran base de datos, y con muchas personas que están muy preparadas para seguir trabajando de cara al futuro. Una de las apuestas tiene que ser la cantera, decía Rubén García, de cara a contar con jugadores oscenses en un periodo no muy lejano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00