Deportes
sd huesca 

Rubi deja la SD Huesca

El entrenador anuncia oficialmente su marcha en la rueda de prensa previa al partido frente al Nastic de Tarragona

El secreto a voces se ha confirmado. Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ ha anunciado en la rueda de prensa previa al partido contra el Nastic que dejará de ser entrenador azulgrana esta temporada. El técnico, visiblemente emocionado, lo ha confirmado ante los medios de comunicación. Una sensación que se notaba en las celebraciones que ha tenido la entidad en los últimos días.

rueda de prensa de la despedida de RUBI

En una emotiva rueda de prensa, Rubi ha reiterado los mensajes de agradecimiento hacia la propiedad y la ciudad, que le han hecho sentir como en casa. También indicaba que el ascenso no es más que el trabajo duro, que todo el club ha realizado, y que se ha sentido muy querido. 

"Ha sido una experiencia extraordinaria", señalaba. Su anuncio servirá para que el domingo toda la afición le pueda despedir como se merece, tras conseguir el mayor éxito del fútbol oscense donde "vivimos unos días maravillosos que los vamos a llevar para siempre con nosotros", añadía.

Rubi se va agradecido por el trato recibido y recordaba que sin el apoyo de todos hubiera sido imposible. "Quería dar las gracias de corazón a todo el mundo", comentaba. Han sido muchas emociones, "no sólo es el tema de subir de categoría sino que lo hemos hecho de una forma donde la gente se lo ha pasado bien con nosotros y para mí eso es impagable". Rubi añadía que se ha sentido "muy querido y ha sido difícil tomar la decisión. Nunca se sabe si será un hasta pronto".

Además sabe que el club ha hecho un esfuerzo "por intentar que siguiéramos aquí. El salir habiendo conseguido algo muy grande y muy bonito es bueno porque sé que siempre podré volver a Huesca tranquilamente. Para mí eso es muy importante".

Se va un Rubi que ha vivido una gran experiencia "en un club que también me ha enseñado cosas. He vivido una situación nueva. Ascender de categoría, el día a día con la gente, los profesionales que trabajan en la Sociedad Deportiva Huesca y de la gente que lo forma he aprendido mucho", explicaba.

Rubi tiene un deseo más y ese es el despedirse de los oscenses en el feudo azulgrana, donde, durante tanto tiempo, hizo disfrutar a toda la afición. "Lo que me hace ilusión es poderme despedir desde El Alcoraz". Será el domingo en el último encuentro en casa ante el Nástic a las 20.30 horas.

Desde la SD Huesca se agradecía a Rubi, a través de la página web, con un ¡gracias por todo Rubi! en su portada. Como se indica, "el técnico puede apelar al ‘veni, vidi, vici’ (llegué, vi y vencí) porque es indudable de que ha conseguido una proeza al alcance de muy pocos. Ante todo, siempre tendrá las puertas de la SD Huesca abiertas porque ha hecho que una ciudad de pocos habitantes conquiste algo inimaginable".

"Muchas gracias por traernos hasta aquí, míster, y suerte en el futuro", le desean desde la Sociedad Deportiva Huesca, deseo al que se suman todos los oscenses.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00