sd huesca

Rubi: "El momento más crítico lo hemos pasado y volvemos a estar animados"

El entrenador de la SD Huesca quiere seguir metiendo presión a Rayo y Sporting de Gijón en la lucha por el ascenso en las seis jornadas que restan

Rubi confía en su equipo para sacar adelante el partido con el Real Zaragoza
Rubi espera que su equipo siga dando el nivel en los encuentros de restan

La Sociedad Deportiva Huesca recibe este sábado en El Alcoraz al Granada en otro partido clave para mantener las ilusiones de ascenso directo. El rival llega tocado, por su situación actual fuera del playoff, y con muchas dudas, pero con una gran plantilla. Por eso, Rubi avisa que habrá que hacer un partido muy serio y mejorar las sensaciones que se han visto en las últimas jornadas con dos victorias consecutivas.

Rubi ve al equipo "creciendo, va a más, y soy bastante optimista en cuanto a cómo vamos a acabar la temporada, en cuanto a nivel". Además tiene a toda la plantilla disponible, una de las mejores noticias para afrontar esta recta final ya que no hay once jugadores listos para las batallas, "hay bastantes más, y para mí es muy buena noticia", indica Rubi.

Se está recuperando la chispa y parece que "el momento más crítico lo hemos pasado y volvemos a estar animados", indica también el técnico catalán. Sobre si es una final este encuentro, para Rubi, "ganando un partido más nos quedaría casi nada", en relación a asegurar el playoff, si bien las expectativas son de ascenso directo.

En este caso "es un pulso de tres, el primero que reciba un bofetón, cómo lo asimile, va a ser determinante", apunta. Y además añadía que "lo tenemos que dar todo, hay que dejarse el alma".

Llega un Granada al que no se le puede infravalorar "estamos hablando del equipo con el tope salarial más alto de la categoría. Viene en una situación un poco negativa, que no está ganando los últimos partidos, pero que tiene mucho oficio y a un partido es un rival temeroso para nosotros". Sobre cómo puede presentarse en El Alcoraz, para Rubi, "lo que buscan es un resultado".

La clasificación está al rojo vivo y todo puede pasar, como muestra, "empezamos el partido del Barça e íbamos a cinco puntos y terminamos en Tenerife uno por encima, esa batalla psicológica cuando empieza el partido no sé hasta que punto está olvidada", señala Rubi, en relación a la presión que tienen los equipos que juegan antes o por detrás en la jornada.

Salir del bache ha sido muy importante y "nuestra respuesta ha sido muy buena y si ahora es súper buena, vamos a ver si eso genera algo. Tenemos que ganar nuestros partidos y supongo que el que gane cuatro de estos seis, o cuatro y un empate, será el que lo consiga", indicaba el entrenador azulgrana.

Sobre lo que se está comentando en otras ciudades sobre si la Sociedad Deportiva Huesca es el equipo de Tebas, Rubi se ha mostrado molesto y es que, decía, "lo considero terriblemente injusto y una falta de respeto, a los árbitros, al trabajo que está haciendo la SD Huesca, y solo lo puedo contemplar desde un forofísmo radical que no te deja ver más allá, o de la envidia de no ser tú el que estás en esa situación".

La SD Huesca organiza un prepartido especial con la intención de secundar el llamamiento de las peñas para recibir a los jugadores a su llegada al estadio. De esta forma, Cervezas Ambar invitará a los asistentes a productos de La Zaragozana desde dos horas antes del inicio en la Terraza de El Alcoraz (hasta agotar existencias). Será desde las 18 horas, para que El Alcoraz empiece a ser una fiesta desde antes del partido.

Rubi entrenador de la SD Huesca
Comentarios