sd huesca

Rubi: “Estamos preparados para las batallas finales”

Después de siete jornadas, el técnico puede disponer de jugadores importantes como Cucho y Melero

Rubi, entrenador SD Huesca
Rubi, entrenador de la SD Huesca, en la previa del partido

Partido importante el que tiene la SD Huesca este lunes en un escenario complicado como es el Ramón de Carranza de Cádiz, donde en lo que llevamos de temporada solamente el Osasuna ha sido capaz de ganar. Un encuentro donde los de Rubi acuden con toda su artillería y es que tras siete jornadas con muchas bajas por lesiones y sanciones, por fin el técnico tiene disponible a prácticamente todo el equipo y especialmente de hombres claves como Melero y Cucho Hernández.

La jornada puede marcar mucho y es que tras este partido se llega a las diez últimas jornadas donde “podemos entrar con tres escenarios. Habiendo ganado en Cádiz y minimizar la pérdida de puntos que hemos tenido, la otra es con un empate, y afrontar los tres últimos partidos con un colchón pequeñito. Y con derrota, tendríamos que ser uno de los mejores equipos en las tres últimas jornadas”, decía Rubi.

Además, el técnico es optimista, aunque los resultados no han acompañado y es que, decía, “veo al equipo con mucha hambre y ganas de volver a ganar partidos” y añade que “nosotros no renunciamos a ninguna plaza”.

Enfrente un rival complicado ya que “el Cádiz en casa no ha encajado ningún gol en la primera parte. Y es el menos goleado de la categoría”. Sobre el partido cree que “somos dos equipos muy igualados y que podemos tener las mismas opciones de ganar que pueden tener ellos”.

Por fin vuelven los jugadores con los que no ha podido contar y Rubi tiene claro que “prefiero perder tres o cuatro puntos y afrontar las últimas jornadas con toda la plantilla. Esa ha sido nuestra penitencia, tenemos mucha confianza en nuestros futbolistas”.

Las cosas han cambiado para todos y ahora mismo todo puede suceder en cada encuentro puesto que “no considero comparable la primera con la segunda vuelta”, indicaba el entrenador de la SD Huesca, que argumenta que “los rivales y los estados de forma cambian”.

Parece que en muchos foros ya se descarta al Huesca en la lucha por el ascenso, si bien eso no importa mucho en el vestuario. “Son los mismos que hace dos meses decían que el Huesca estaba en Primera División. La hemeroteca traicionaría a muchos en estas situaciones”, indicaba. Además para Rubi “lo veo hasta bueno”.

Las cuentas son claras y hay que reaccionar rápido ya que “la apuesta que vale es que cuando estés en las últimas tres o cuatro jornadas, estés entre los dos primeros, y no lo puedes dejar escapar. Y si no pelearemos por la promoción, si es que la conseguimos”.

El dato positivo es que “tengo a toda la plantilla a punto para estas once batallas” y que
“vamos a afrontar las diez últimas, como mínimo, en situación de ascenso directo”.

Espera en Cádiz un “partido duro, de mucha intensidad, de notarse lo que hay en juego y con una afición que les va a intentar empujar para bien” y concluía diciendo que “tenemos muchas ganas de reivindicarnos en un escenario importante”.

El equipo viaja este domingo y afronta el partido con mucha ilusión y ganas de demostrar que el Huesca no quiere quedarse en el camino de la lucha por el ascenso y está preparado para aguantar la presión de las últimas jornadas.

Comentarios