sd huesca

Rubi: "Fue un año maravilloso, vivimos cosas que quedan en el recuerdo para siempre"

El ex técnico de la SD Huesca, actualmente en el Almería, recuerda con cariño su paso por el club oscense antes del partido del sábado

Rubi, entrenador Almería CF
Rubi habla con los jugadores del Almería en el entrenamiento de este jueves / Foto Almería CF

Rubi y la SD Huesca se vuelven a ver las caras este sábado en el partido que se disputará en Almería y donde los locales intentarán seguir haciendo historia y sumar la octava victoria consecutiva. Enfrente llega un equipo todavía con dudas y que no está rindiendo como se esperaba, pero que no descarta nada en esta visita al Estadio Juegos del Mediterráneo.

Rubi habla de la SD Huesca en la previa del partido del sábado 

En el banquillo local estará Rubi, un entrenador que hizo historia en el Huesca y que consiguió ascender al conjunto azulgrana a Primera División en la temporada 2017/2018. Ahora disfruta de su gran momento con los almerienses, pero este partido tiene tintes muy especiales para Rubi y sus ayudantes. “Tenemos un cariño muy especial a toda la ciudad de Huesca, a su provincia, al club, a la gente que trabaja dentro del club. Fue un año maravilloso, vivimos cosas que quedan en el recuerdo para siempre y es de esas situaciones que cuando uno ya no está solo puede que desearle siempre lo mejor a esa ciudad, a sus aficionados, y a ese club porque fue un año muy especial”, decía el técnico catalán que sigue con Jaume Torras, Xabi Gil y Manel González en su cuadro técnico.

En la previa también hablaba del partido y que, a pesar de las diferencias que hay en la tabla en estos momentos, “jugamos contra un equipo que el año pasado estaba en Primera División, por lo tanto, ya no solo por eso, por algunos jugadores que ha incorporado, tiene una plantilla importante en la categoría”, apunta Rubi.

En su análisis reconoce que el Huesca “es cierto, que no han empezado como les hubiera gustado, a nivel de resultados, pero también es cierto que para mi modo de ver estan recuperando sensaciones. Es un equipo que fuera de casa está sacando mejores resultados que en casa y que creo que el 44 de los partidos ha tenido la portería a cero y que cada semana se les ve que están con más confianza trabajando con su nuevo entrenador. Por lo tanto, cautela máxima y dar nivel la única cosa que nos garantiza sacar los partidos es que nosotros demos nuestro nivel”, señala.

Sobre el futuro de los oscenses, “el Huesca no va a estar abajo, ni cerca de abajo, a medio plazo. No tengo ninguna duda, también lo dije en su momento del Girona y poco a poco se va cumpliendo”, en relación con la situación actual de los altoaragoneses.

Para Rubi, este partido “me genera respeto y es que jugamos con un equipo que va creciendo y un equipo que tiene muy buena plantilla, a partir de allí, nosotros vamos a intentar sacar este partido adelante”. También cree que su vestuario no tiene “exceso de confianza porque ahora ellos no estén en la situación clasificatoria que les hubiera gustado”.

El Almería repite en casa, situación que no gusta mucho a los entrenadores porque “cuando tienes dos seguidos en casa, no consigues los seis puntos “, suele decir la historia, aunque no siempre. Por eso, para Rubi, “si ya cuesta ganar un partido pues imagínate dos”.

Sobre la racha de los suyos, con 40 de los 51 puntos que se han disputado, sumando 13 victorias, un empate y tres derrotas, decía, “es muy difícil lo que estamos haciendo” y cada jornada “no nos estamos añadiendo presión” y estando a puertas de la octava consecutiva “lo estamos enfocando como si no lleváramos siete seguidas detrás”, indica el entrenador del Almería.