Deportes
fútbol

Rubi: "La mentalidad es ir a ganar desde el minuto uno"

El entrenador de la SD Huesca no puede contar en Tenerife con Aguilera y Chimy que son bajas

La Sociedad Deportiva Huesca tiene un partido importante de nuevo este sábado en Tenerife. Los azulgrana llegan tras la victoria con el Barcelona B y se encontrarán con un rival que viene de perder en León y que apura sus opciones para engancharse al playoff. Esa moral que ha dado volver a ganar, permite a los de Rubi afrontar este choque como una buena oportunidad para meter presión a Sporting y Rayo por el ascenso directo.

Rubi analiza la situación del equipo y como será el partido frente el Tenerife

El técnico tiene la baja de Chimy Ávila, por sanción, y de Aguilera, por molestias en el glúteo, que aconsejan que guarde descanso y no entra en una convocatoria en la que sí que está Akapo que vuelve cuatro meses después.

Ganar al Barça fue muy importante y es que, como decía Rubi, "nos hemos sacado un peso de encima, lo necesitábamos todos". El técnico apunta que "las victorias es lo que te dan que podamos seguir estando en la pelea del ascenso". Quedan siete jornadas y los oscenses están a dos puntos de la cabeza, "si el Huesca no está en la pomada es que ya han subido los otros dos equipos y no es así", decía Rubi. "El que tiene más posibilidades de pelear, para que no sea el Sporting y el Rayo, a día de hoy, y por la distancia que le tenemos al cuarto, somos nosotros".

Las opciones pasan "por ganar en Tenerife" y el Huesca quiere recuperar las buenas sensaciones porque "aún nos falta un punto más, para recuperar el nivel que hemos tenido", como señalaba el técnico azulgrana, que quiere ver que el equipo sigue dando pasos adelante "no solo por el ascenso directo, y si no se puede conseguir, para entrar lo más fuerte posible en el playoff".

Rubi también recordada que los partidos en las islas "son complicados" y que para ellos es al contrario, "sus números son muy diferenciados de casa a fuera". El entrenador apuesta fuerte por ganar "porque ganar un partido como el del Tenerife, si el del Barça nos ha dado moral, este nos daría el doble".

Ahora hay que ser más resultadistas porque "todo el mundo piensa en el resultado" y el objetivo en Tenerife "es ir a ganar desde el minuto uno. El efecto de una victoria allí puede ser tan grande", decía Rubi.

Hay que reconocer las dificultades del choque y es que el Tenerife solamente ha perdido dos partido con Etxeberria en el banquillo y lleva una gran trayectoria en casa. Es un rival poderoso ofensivamente, "es un equipo alegre, si nosotros estamos a nuestro nivel bueno, se va a ver un partidazo", asegura el entrenador de la SD Huesca.

El equipo tiene un largo desplazamiento que realizará durante este viernes para llegar sobre las 18:00 horas al hotel y descansar para jugar el encuentro el sábado. El regreso está previsto para el domingo. Un viaje que resulta cansado, por los cambios de transporte de autobús y avión y las horas, pero que se espera sea productivo para volver con un buen resultado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00