Deportes
derbi

Rubi: “No se puede estar más motivado en un partido de fútbol”

El entrenador de la SD Huesca ve a su equipo con mucha ilusión y preparado para la recta final de la temporada

El entrenador de la SD Huesca espera un encuentro duro y difícil este sábado en La Romareda, entre dos conjuntos que aspiran al ascenso y que lucharán por los tres puntos, claves para sus objetivos. Rubi destacaba la gran reacción del Real Zaragoza, si bien, confía en ver la mejor versión de su equipo. El pálpito le dice que "estoy preparado para vivir un gran día". El apoyo de la afición será un estimulo, aunque en las gradas haya mayoría zaragocista.

Rubi, entrenador SD Huesca, en la previa partido ante el Real Zaragoza

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40914/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es una semana normal y "no se puede estar más motivado en un partido de fútbol", decía Rubi. El técnico es optimista y "yo siempre quiero ver el vaso medio lleno", en relación a la recuperación de jugadores y que, ahora mismo, el conjunto azulgrana sea tercero al no haber jugado el pasado fin de semana. Tiene decidida la alineación, si bien no ha dado pistas.

Los dos equipos llegan con trayectorias diferentes en esta etapa de la competición y "si miramos resultados no hay duda, sus últimos resultados son mejores que los nuestros", destacaba un Rubi que añadía que "no creo que sea determinante que uno llega mejor que el otro y creo que tampoco llegamos tan diferenciaros de nivel a este partido".

La imagen del último partido ha levantado la moral de un Huesca que lleva seis jornadas sin ganar, pero sigue en lo alto de la tabla, "nuestra última referencia es bastante buena en Cádiz y la 2ª División nos ha enseñado que tu puedes estar muy bien un día y al día siguiente estar muy mal, o al revés", indicaba el técnico catalán.

No cree que uno se juegue más que otro "los dos nos estamos jugando muchísimo", señala. Para Rubi, "los dos equipos estamos con opciones de ascenso y es una fecha señalada que la recordaremos mucho tiempo y, obviamente, si conseguimos la victoria la recordaremos mucho más".

Sobre el Zaragoza y su forma de jugar "han cambiado sus sistema de juego que les ha dado muy buenos resultados y han conseguido esa tranquilidad con los resultados, para jugar sin ansiedad y estamos hablando de un Zaragoza que llega a un final de liga en un gran momento de forma", destacando que "el portero lo está parando todo, pero hay muchas más cosas. Desde la creación de Egúaras y la calidad o lo que generan Pombo o Borja Iglesias o dos interiores muy disciplinados. Tienen muchas virtudes", comenta en su análisis del rival. De todas formas "me preocupa que mi equipo esté a su nivel", apostillaba.

La clave puede estar en "marcar primero. Puede ser muy importante, los dos equipos pensamos lo mismo. El que marque primero va a marcar mucho el camino del partido".

La recuperación de jugadores para la recta final tras una racha de sanciones y lesiones es muy importante para contar con gente fresca en partido que van a ser duro. Sin ir más lejos en La Romareda habrá unos 30.000 espectadores pero "nosotros ya hemos hecho un entrenamiento en Cádiz con 15.000 personas" y comentaba que "es un partido de Segunda División, de Champions, precioso".

Se ganó en la ida donde "fue muy especial porque sabíamos que no se había hecho nunca. Ahora los tres puntos nos pueden venir de maravilla, jugando el jueves que ya no juega nadie, si lo aprovechamos, puede ser muy buena semana". Para Rubi "tenemos que intentar coger ese tren".

La afición del Huesca no fallará y "es más responsabilidad para nosotros y entendemos que no podemos fallarles, en la actitud, ni el implicación", indica.

Dentro de las claves del encuentro espera un partido duro y donde los condicionantes que pueda haber pueden ser claves ya que, como recordaba Rubi, en partidos anteriores "hemos pagado muy caras las expulsiones y espero que nosotros tengamos esa tranquilidad en los momentos de tensión para no volver a cometer estos errores. Partidos con diez se ganan muy poquitos".

El comienzo del partido puede ser clave y por ello espera "que en la primera media hora no nos veamos ya por detrás del marcador, y habiendo avisado que nosotros nos queremos poner por delante".

Le gustaría vivir este derbi en Primera División, porque eso significará que la SD Huesca ha conseguido el ascenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00