fútbol

Rubi: "Nosotros vamos a por esas dos primeras plazas con toda la humildad del mundo"

El entrenador de la SD Huesca considera que es una jornada importante, pero no decisiva

Rubi, entrenador SD Huesca
Rubi analizaba el partido ante el Córdoba de este sábado

Quedan cinco jornadas y la Sociedad Deportiva Huesca tiene otro partido importante en la lucha por el ascenso directo en Córdoba. El rival se juega la permanencia y sabe que no puede fallar, presión que los azulgrana esperan poder aprovechar para dar otro golpe de efecto y meter presión a Rayo y Sporting, que tienen también partidos muy complicados este fin de semana. El equipo se desplaza con la única baja de Brezancic, sancionado. El resto en condiciones.

Para Rubi, este encuentro tiene muchos alicientes puesto que una victoria sería "fundamental para seguir aspirando a esas dos plazas, como van a ser todos los partidos. Si no se descuelga nadie, va a ser así hasta el final", decía el entrenador azulgrana.

La liga está muy igualada y puede suceder de todo por lo que ahora "el objetivo, más nunca, es el partido a partido. Es mejor no ponernos mucho en cuentas y pensar en sacar el de Córdoba", argumentaba también Rubi.

Y es que parece, para el técnico que "eso de que los tres primeros vamos a ganar los cinco partidos, yo soy de los que piensa que no. Pensar eso es despreciar la categoría y a los rivales, y lo que se están jugando. Ahora es el momento del día a día, al cien por cien". Y es que hay otro dato, en función del resultado en Córdoba, "para bien o para mal, seguiría todo a tres puntos, todavía tienen que pasar muchas cosas".

Los andaluces han cambiado mucho desde la llegada de Sandoval y hasta diez refuerzos en el mercado invernal y "en casa están con una solvencia importante y ellos quiere contar con esos tres puntos", indicaba el entrenador de la SD Huesca, que también recordaba que "es un equipo que ha tenido una temporada complicada,que tiene buenos futbolistas. Ahora está en buen momento a nivel de afición" y es que su equipo se encontrará un campo lleno y volcado con los suyos.

Para Rubi, "será un partido difícil pero nosotros vamos con mucha confianza y me gustaría dar una imagen de más solidez fuera de casa". Además está la situación de cada uno ya que no es lo mismo luchar por perder una categoría que por arriba, "si no disfrutamos ahora, cuándo vamos a hacerlo", señalaba.

Su equipo ha llegado bien a este tramo. "La gente está muy metida e ilusionada, tiene ganas de jugar, es duro hacer convocatoria porque se están mostrando todos" y añade que si no llegara el ascenso "vamos a entrar bien a esa fase final, si se diera también". Pero no olvida que "nosotros vamos a por esas dos primeras plazas con toda la humildad del mundo" y que "la mejor temporada de la SD Huesca ya está hecha, se consiga o no se consiga el ascenso".

El Huesca se ha acostumbrado a remontar en los tres últimos partidos, lo que es motivo de confianza para los jugadores, y enfrente tiene un rival que no lo pondrá fácil y se espera que valiente. Saber manejar todas esas situaciones pueden ser claves para al final conseguir el triunfo.

El equipo viaja este viernes en AVE para llegar a comer a Córdoba. El partido se juega el sábado a las 16 horas. La expedición regresará nada más concluir el encuentro hasta Madrid, de nuevo en AVE, y desde allí en autobús a Huesca.

Rubi, entrenador SD Huesca
Comentarios